Hazte premium Hazte premium

El martes abre la XXVII Muestra anual del Dulces de Conventos de Clausura

Las religiosas, que expondrán sus dulces y labores artesanales en la muestra anual, pertenecen a 19 conventos participantes, dos más que en la edición de 2010

El martes abre la XXVII Muestra anual del Dulces de Conventos de Clausura RAÚL DOBLADO

abc

El palacio gótico de los Reales Alcázares de Sevilla acoge desde el día 6, y hasta 8 de diciembre, coincidiendo como es habitual con el Puente de la Constitución y la Inmaculada , la XXVII Muestra anual del Dulces de Conventos de Clausura, que reúne en esta edición a 19 conventos de la Archidiócesis de Sevilla.

Las religiosas, que expondrán sus dulces y labores artesanales en la muestra anual, pertenecen a 19 conventos participantes, dos más que en la edición de 2010. Según la información de la Archidiócesis, siete conventos se encuentran en Sevilla capital y el resto de la provincia. Así, las religiosas de clausura de la capital que mostrarán sus dulces son las jerónimas del Convento de Santa Paula, las agustinas de San Leandro, las clarisas de Santa Inés, las cistercienses de San Clemente , las concepcionistas franciscanas del Convento de Nuestra Señora del Socorro, las dominicas de Madre de Dios y las carmelitas descalzas de Santa Ana.

Por su parte, las comunidades del resto de la provincias son las jerónimas de Constantina y Morón, las dominicas y aliadas carmelitas descalzas de Écija , las clarisas de Marchena, Morón y Carmona, las mercedarias de San Andrés de Marchena y de la Encarnación de Osuna, y las agustinas de Nuestra Señora de la Paz. Las que participan este año por primera vez son las clarisas de Estepa y Alcalá de Guadaira. En esta edición, como novedad, las personas que acudan a la cita que marca el inicio de las tradiciones navideñas en Sevilla , se encontrarán con algunas novedades.

Las clarisas de Estepa añaden a sus clásicos mantecados y mazapanes los pastelillos de gloria. Igualmente, el Convento de San Leandro , además de sus conocidas yemas, expondrán los pestiños y magdalenas; y finalmente, las religiosas de Santa María de la localidad de Marchena aportarán a esta muestra conventual las 'Mariclaras', "unos bizcochitos rellenos de bienmesabe y cidra", explica.

Esta muestra, que cumplirá en 2011 su XXVII edición, es "una feliz realidad gracias a los 80 voluntarios que hacen posible que las religiosas den a conocer sus dulces artesanales , con cuya venta pueden hacer frente a parte de los gastos que conlleva el mantenimiento de la comunidad y reparaciones en el inmueble, entre otros". La exposición anual de dulces de conventos de clausura de Sevilla podrá visitarse en horario ininterrumpido, de 10,00 a 19,00 horas, siempre que los organizadores, como ha sucedido en anteriores ediciones, no se vean forzados a clausurarla antes de lo previsto al agotarse las existencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación