Andalucía

Andalucía

El PP preguntará en el Parlamento sobre la «hoja de ruta» respecto a Boliden

Compartir

Los populares consideran perdidos cuatro años y acusan a la Junta de «desoír» las recomendaciones dell TSJA

Día 07/12/2011 - 17.21h

El Partido Popular preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz cuál ha sido la "hoja de ruta" de la Junta respecto a Boliden en relación con el vertido de Aznalcóllar, ya que consideran que "se han perdido cuatro años".

En rueda de prensa la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que anula la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta que reclamó 90 millones de euros a la multinacional sueca Boliden Apirsa por los gastos derivados de la limpieza del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar en abril de 1998.

Según ha explicado Soto, los populares no entran a valorar esa sentencia sino la que ha sido "la falta de gestión" y el "no trabajo" de la Junta en este asunto, en el que a su juicio "se han perdido cuatro años".

"Sabemos que hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que marcaba dos vías, y se siguió una en lugar de seguir la otra. Queremos saber el por qué", ha remarcado Soto, que ha acusado a la Junta de "desoír" al Alto Tribunal andaluz.

Según la dirigente popular, ante la "mayor catástrofe medioambiental" que ha sufrido la comunidad autónoma "tenían que haberse hecho las cosas bien", una actuación que podía incluir "desde la negociación con la propia empresa hasta una hoja de ruta jurídica" para conseguir que Boliden se hubiera hecho responsable del daño causado. Soto ha recordado al Gobierno andaluz que "ahora se echa las manos a la cabeza, pero si no se actúa como se debe de actuar en el momento que debe hacerse pasa lo que pasa", ha subrayado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.