Hazte premium Hazte premium

Japón y el manga toman Sevilla

Unos 10.000 jóvenes participan desde este jueves en la convención de cultura japonesa y manga en Sevilla

abc

El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García (PP), acompañado por los representantes de la Asociación Otaku No Yume, Jesús Casal y Francisco Morales , han presentado la primera convención que se celebra en la capital hispalense sobre cultura japonesa, manga y anime y que se llevará a cabo desde este jueves y hasta este domingo en el Prado de San Sebastián.

En este sentido, García ha explicado que se darán cita unas 10.000 personas y que ya se han reservado más de un centenar de habitaciones de hoteles del entorno . Así, el salón comienza este jueves a partir de las 17,00 horas hasta el domingo a las 21,00 horas en el Prado de San Sebastián, donde más los jóvenes se reunirán para hablar de cultura japonesa, anime y manga.

"Estos más de 10.000 jóvenes harán que ese gran puente festivo en Sevilla que ha generado tanto negocio siga creciendo con hospedaje y consumo en la ciudad ", añade. Asimismo, García destaca que el evento, que atraerá a jóvenes de toda España, entre los que menciona Barcelona o Madrid, podrán además de analizar el manga o la cultura anime, participar en distintos eventos, con actuaciones y talleres.

" Es la primera gran convención que se celebra en Sevilla y que esperamos que se siga celebrando durante muchos años", añade García, que recuerda que el evento ha sido a coste cero para el consistorio, que sólo ha aportado el espacio para que la asociación lo lleve a cabo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación