Hazte premium Hazte premium

El arzobispo preside esta noche la Vigilia de la Purísima

La Inmaculada de Nervión será trasladada esta tarde acompañada por los grupos jóvenes

El arzobispo preside esta noche la Vigilia de la Purísima VANESSA GÓMEZ

F. CARRASCO

Después de la multitudinaria procesión de la Pura y Limpia del Postigo en el día de ayer, la Diócesis de Sevilla celebra hoy la Vigilia de la Inmaculada, un acto que tendrá varias fases y que estará presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de la Concepción de Nervión. La organización está a cargo de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil —dirigida por el sacerdote Manuel Palma Ramírez— con la colaboración de la citada parroquia y la Hermandad de la Sed.

D A las 17.30 horas, en la parroquia de la Concepción, se celebrará una oración de las primeras vísperas de la solemnidad. A continuación, a las 18 horas, se procederá al traslado de la talla, obra de José Antonio Navarro Arteaga, a la Catedral. El itinerario será el siguiente: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, San Juan de Dios, Manuel de Casana, Divino Redentor, Santa Joaquina de Vedruna, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Periodista Emilio Segura, Avenida de Málaga, Conde de Cifuentes, Juan de Aviñón, Menéndez Pelayo, Nicolás Antonio, Paseo de Catalina Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, Ximénez del Enciso, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Catedral (21.45 h.). El paso, portado por los costaleros de La Sed, será mandado por el capataz Ricardo Almansa. Durante el recorrido intervendrá el coro Paz y Misericordia, los Zambombeños de

Alcalá del Río, el coro de la Hermandad del Cautivo de San Pablo, la tuna del Colegio Mayor de San Juan Bosco, el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el coro de la Hermandad del Rocío de Triana, el coro de las Esclavas y la tuna de Medicina, que acompañará a la Inmaculada hasta el interior de la Catedral.

Será a partir de las 22.30 horas cuando dé comienzo la Vigilia de la Inmaculada, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Se celebrará una misa en el Templo Metropolitano en la que el coro salesiano de la Trinidad y coro diocesano de jóvenes.

A medianoche, esto es, a las doce en punto, y ante la estatua de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, tendrá lugar la Oración ante la Inmaculada presidida igualmente por monseñor Asenjo, tras la cual las tunas cantarán en la citada plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación