Hazte premium Hazte premium

HUELVA

Protestas ante la entrada en vigor del peaje en el Algarve

ABC

El peaje por circular en la autopista A-22 (Vía do Infante), que recorre todo el Algarve en el Sur de Portugal, entró ayer en vigor en medio de las protestas de los conductores, que protestaban contra una medida que, en su opinión, afectará a las economías de las provincias limítrofes de los dos países.

Los momentos de mayor tensión se han producido entre conductores y funcionarios portugueses en un punto de información situado en el término municipal portugués de Castro Marín. A pesar de ello, el director de Estradas de Portugal, Luis Pinelo, entiende que se trata de un sistema que no es caro respecto a otros similares y que la complicación derivada de tener que adquirir un dispositivo electrónico se salvará con el uso diario de la vía. «Realmente es un sistema sencillo, y la gente se terminará de dar cuenta cuando lleve algún tiempo circulando, porque sólo se trata de pasar bajo los arcos, y directamente llega el cargo bancario a las cuentas de los conductores», explicó Pinelo a Efe, quien considera que la gente «no está muy informada» ahora, pero «se solucionará con el tiempo».

«Grave perjuicio»

Estas protestas se suman a otras como la manifestación realizada el miércoles por el movimiento «Algarve peajes», que simuló un «entierro» en el centro comercial Forum de la ciudad portuguesa de Faro, con el objeto de pedir la suspensión del decreto-ley portugués, que, además, ha sido recurrido en los tribunales lusos. Este colectivo continuará con sus movilizaciones los próximos días.

El alcalde de Villa Real de San Antonio, Luis Gomes, quiso dejar claro a los conductores andaluces que «no será necesario pagar peaje» para llegar a la localidad, aunque mostró su preocupación por los efectos de la medida en la zona. Y señaló que seguirán siendo gratis los viajes entre el Puente Internacional del Guadiana y la salida de Villa Real de San Antonio, así como la de Monte Gordo/Altura.

Desde el PP de Huelva su secretario general, David Toscano, atribuyó la implantación del peaje a la «inacción» de los gobiernos socialistas que «no han hecho nada» contra su implantación, a pesar del «grave perjuicio» para la economía onubense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación