Ciudad Real

Ciudad Real / HOSPITAL MANCHA CENTRO

Curso sobre los últimos avances en urología

Compartir

Día 13/12/2011

El Hospital General «La Mancha Centro», de Alcázar de San Juan ha acogido un curso quirúrgico de adiestramiento práctico basado en las últimas tecnologías de cirugía renal percutánea y endoscopia flexible, en el que han participado urólogos de Puertollano, Toledo y Cuenca.

Se trata de técnicas quirúrgicas novedosas que están ampliamente desarrolladas en el Servicio de Urología del Hospital Mancha Centro y que reportan numerosas ventajas para los usuarios de su área de referencia, quienes ya se han podido beneficiar de ellas por estar dentro de su cartera de servicios, ha informado hoy el Sescam en nota de prensa.

La experiencia que tiene el Servicio de Urología del hospital alcazareño llevó a sus profesionales a organizar esta actividad formativa en la que los facultativos inscritos realizaron en dos días más de 30 endoscopias con anestesia local y 8 cirugías con anestesia general.

La cirugía renal percutánea consiste en realizar intervenciones a través de un pequeño orificio en la espalda de apenas un centímetro que permite al Servicio de Urología del hospital romper y extraer grandes litiasis, tratar tumores y estenosis, entre otras patologías, disminuyendo los riesgos, complicaciones e ingresos en el centro sanitario.

Respecto a la otra técnica en la que se han formado urólogos de otros hospitales, la endoscopia flexible, es posible gracias a los avances tecnológicos, los cuales han desarrollado instrumentos cada vez más precisos que proporcionan una gran calidad de visión y flexibilidad para poder diagnosticar y tratar patologías de la vejiga.

Con las nuevas técnicas es posible acceder hasta el riñón sin necesidad de realizar ninguna incisión para solucionar determinadas patologías ureterales y renales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.