Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Benidorm paga 21.000 euros por una pista de hielo que sale gratis a Alicante

Compartir

El Consistorio alicantino se limita a ceder el espacio a la empresa que explota el negocio

Día 16/12/2011

El Ayuntamiento de Benidorm se ha gastado 21.200 euros para instalar una pista de hielo que al Consistorio de Alicante le sale completamente gratis. El equipo de gobierno del alcalde socialista Agustín Navarro ha aprobado ese desembolso económico para colocar en la Plaza del Ayuntamiento esta atracción infantil durante las fiestas navideñas.

La pista cuenta con una zona de juegos para los más pequeños y otra para ubicar puestos de venta de artesanía y artículos tradicionales. El grupo municipal del PP ha criticado que el coste de estas instalaciones supera en 3.000 euros al aprobado el año pasado.

Sin embargo, esa misma atracción navideña no le cuesta ni un solo euro al Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal presidido por Sonia Castedo cede gratuitamente la Plaza del Consistorio a la empresa que explota estas instalaciones, que se encarga de cobrar una entrada simbólica a los usuarios para financiar su coste.

De este modo, el Ayuntamiento de Alicante ofrece a los niños de la ciudad un servicio que le cuesta a la ciudad de Benidorm más de 21.000 euros. El desembolso aprobado por Agustín Navarro es aún más llamativo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Benidorm tiene paralizados numerosos servicios por la deuda que tiene contraída con los proveedores.

Los empleados de la concesionaria del servicio de atención domiciliaria a los dependientes y personas mayores han ido a la huelga porque la empresa les adeuda dos nóminas. De hecho, Navarro se vio obligado a suspender el último pleno porque las empleadas de Aser irrumpieron en el salón consistorial reclamando que el Ayuntamiento haga frente a sus compromisos.

Aser no es la única contratista afectada por los impagos de Agustín Navarro. El Consistorio de Benidorm adeuda 1,2 millones de euros a la empresa La Generala, concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines, que se ha visto abocada a presentar un concurso de acreedores.

Las nóminas, en peligro

La difícil situación financiera del Consistorio ha provocado que los dos partidos de la oposición, el PP y Liberales de Benidorm, inicien una negociación para pactar una moción de censura contra Navarro. En el último Pleno, ambos partidos echaron atrás el préstamo de 2,8 millones de euros que el equipo de gobierno socialista pretendía solicitar al ICO para pagar a algunos proveedores. Un informe del tesorero municipal había advertido que el elevado coste de la operación —unos 100.000 euros mensuales durante tres años— pondría el peligro el pago de las nóminas municipales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.