Hazte premium Hazte premium

El PSOE propone revitalizar el legado de la Expo 92 aún sin uso

Lleva una moción al pleno para evocar los 20 años de la muestra y «relanzar la Cartuja»

El PSOE propone revitalizar el legado de la Expo 92 aún sin uso ROCÍO RUZ

E. BARBA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla trasladará al próximo pleno ordinario un paquete de siete puntos y hasta 16 medidas para revitalizar el legado de la Exposición Universal de 1992 aprovechando que se van a cumplir en 2012 los 20 años de la celebración de la muestra. Se trata, según explicó ayer el portavoz de los socialistas, Juan Espadas, de aprovechar la efeméride de un evento que tanto supuso para la ciudad, pero «no una simple mirada al pasado» sino una apuesta por relanzar la propia Isla de la Cartuja como referente para inversores y turistas.

D Así, detalló que, tras trabajar con colectivos y personas comprometidas con el legado de la Expo, se va a instar al Gobierno municipal que se cree una comisión organizadora que pueda incrementar el potencial turístico y cultural de La Cartuja mediante la organización de actividades o el propio refuerzo de la imagen con rutas y señalización adecuadas. En este sentido, citó Espadas la puesta en marcha de una «conexión cultural» entre el Monasterio de Santa María de las Cuevas, que alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y el Museo de Bellas Artes al otro lado del río; se trataría de mejorar la unión entre ambos museos con señalizaciones en el recorrido que va entre uno y otro, incluyéndose también en esas señalizaciones al remozado Pabellón de la Navegación y el Jardín Americano. Además, se pretende la rehabilitación de la zona del Canal de los Descubrimientos, la reapertura del Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como Museo de la Ciencia o la intervención sobre la Torre

Panorámica. Otras propuestas serán rotular una de las principales vías de la ciudad con el nombre de Avenida Expo 92 o la recuperación del archivo audiovisual y documental de la muestra para volcarla posteriormente en internet. Por otro lado, el PSOE propone la creación de la «Fundación para el Legado Americano: Sevilla puerta de América» para explotar lo que considera un nicho de más de 200 puntos de interés común entre Sevilla y ciudades americanas, «que fortalezca los lazos culturales e impulse los económicos y turísticos que supongan la apertura de nuevos mercados».

El PP municipal mostró ayer mismo su respaldo a la iniciativa socialista para revitalizar el legado de la Expo 92, que consideran «absolutamente asumible» y que potencia «la marca Sevilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación