Hazte premium Hazte premium

Seguridad debe pagar ahora facturas hasta del año 2005

Incluirá en las cuentas de 2012 partidas para abonar deudas que se arrastran hace años

Seguridad debe pagar ahora facturas hasta del año 2005 E.P.

E. BARBA

La rémora de las deudas del Gobierno local anterior está supeditando incluso más de lo que esperaban en el PP los presupuestos locales del año que viene, en los que algunas partidas tendrán que incluir pago de facturas cuyo abono fue postergando el gabinete de Alfredo Sánchez Monteseirín año tras año. Tanto es así que, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, al próximo pleno de presupuestos el Área de Seguridad —de la Delegación de Seguridad y Movilidad liderada por Demetrio Cabello— va a llevar a reconocimiento de crédito para solventar la deuda una partida de más de 50.000 euros que tendrá que ser incluida en las cuentas de 2012 para hacer frente a un grupo de facturas que, en algún caso, data hasta de 2005. Hasta seis años y tres delegados después, nadie ha querido pagarlas y ahora el nuevo gabinete se ve obligado a asumirlas, restando así una importante cantidad a otras cuestiones como podrían ser la Policía local o Bomberos.

Así, se incluirán, por ejemplo, una factura firmada por la que fuera concejal del ramo Nieves Hernández, por un traslado de muebles de un viejo almacén municipal por valor de 17.750,90 euros, así como otra similar rubricada por su sucesor, Alfonso Mir, por el mismo concepto y por valor de 3.451 euros; datan de 2007 y 2008 y ambas deben pagarse a Mudanzas Rocío, firma que lleva varios años sin cobrar lo que el Ayuntamiento de Sevilla le debe.

Por otro lado, esa partida a incluir en las cuentas de 2012 servirá también para abonar una campaña de publicidad del cuerpo de Policía Local y del 112 que acometió el Consistorio nada menos que en 2005. El trabajo fue realizado por la firma Leglez, a la que aún se le deben unos 40.000 euros por la realización de aquella campaña de marketing a la Delegación de Seguridad, que en ese momento encabezaba el edil Francisco Fernández, firmante de estos documentos aún sin pagar.

Cabe recordar que a este dinero hay que sumar nada menos que 1,8 millones en facturas sin pagar por el Gobierno anterior por conceptos similares, básicamente eventos, como la famosa exhibición de Fernando Alonso o algún que otro desfile.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación