Hazte premium Hazte premium

Atracan en Santiponce una caja de ahorros y se llevan 20.000 euros

Iban armados, cubiertos por un casco y se escaparon en una motocicleta

Atracan en Santiponce una caja de ahorros y se llevan 20.000 euros

AMPARO BACA PÁEZ

Dos personas atracaron ayer a mano armada la oficina de Caja Rural del Sur de la Avenida de Extremadura de la localidad aljarafeña de Santiponce. Lo hicieron a primera hora, mucho antes de que abrieran los comercios, seguramente con la intención de pasar lo más desapercibidos posible y contar con el menor número de testigos, teniendo en cuenta que se trata de una avenida principal y muy transitada. Aun así, ya eran alrededor de ocho los clientes que aguardaban su turno dentro de la oficina para realizar sus trámites bancarios, más los tres empleados.

A todos ellos les pilló por sorpresa este atraco que afortunadamente se saldó sin daños personales, tan sólo algún ataque de ansiedad que no requirió de atención médica.

Los dos atracadores, que accedieron a la oficina con cascos de moto y un arma corta, según precisó la Guardia Civil, exigieron el dinero disponible en la caja. Posteriormente huyeron en una motocicleta, sin que por el momento se conozca su paradero. «Ha sido un atraco limpio, han entrado aquí, se han llevado todo el dinero que había en las cajas y nada más», explicaba un empleado de la entidad.

Según apuntaba la Guardia Civil, que atendió la llamada desde la entidad bancaria junto con la Policía Local, el botín podría superar los 20.000 euros. Inmediatamente se procedió al cierre de la oficina, siguiendo el protocolo establecido.

Por el momento, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando, sin que por el momento hayan identificado a ninguno de los dos atracadores, debido a la dificultad que supone que entraran totalmente cubiertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación