Toledo

Toledo / SUPRESIÓN DEL CES

Mata se va «dolido» y avisa de que el diálogo social se «denigra»

Compartir

Día 28/12/2011

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha (CES), Juan Antonio Mata, se despidió ayer «triste» y «dolido» por la supresión de este organismo y avisó de que «hoy el diálogo social se denigra y se desprecia» con la desaparición de la institución.

Mata, en su última rueda de prensa antes de que se haga efectiva la desaparición del CES mañana jueves, se mostró visiblemente emocionado e incluso al borde de las lágrimas al final de su discurso, cuando advirtió del error que supone eliminar el «foro de diálogo social» castellano-manchego en el actual momento de crisis económica.

El Consejo Económico y Social dejará de existir mañana, veinte días después de publicación de la ley que aprobaron las Cortes sólo con los votos del PP y un día después de que él cumpla seis años como presidente de la institución, a la que llegó desde Comisiones Obreras.

Mata se enorgulleció de «ser de izquierdas» y alabó la labor desarrollada por los expresidentes José Bono y José María Barreda, que propiciaron un «cambio espectacular» en Castilla-La Mancha.

También hizo balance de la actividad de la institución durante sus quince años de funcionamiento, en los que ha redactado 150 dictámenes, 24 informes, 7 estudios por iniciativa propia y 13 informes socio-económicos.

Informes y estudios relacionados, entre otros asuntos, con la gestión de las ayudas europeas, con el agua, con el gasto sanitario, con la energía, con el sector agroalimentario y, el último, con los jóvenes y el mercado de trabajo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.