Hazte premium Hazte premium

Despliegue mágico en la provincia

Los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de los municipios de Sevilla repartiendo regalos y caramelos en la tarde previa a la noche más mágica del año, la que devuelve la ilusión a los mayores y emociona a los pequeños

Despliegue mágico en la provincia A. B. P.

POR ALBERTO MALLADO, AMPARO BACA Y J.M. BRAZO MENA

Los Reyes Magos, llegados de Oriente, ya tienen todas las llaves de las ciudades para acceder a los hogares y colmarlos de ilusión y alegría. Pero antes, repartieron los tradicionales caramelos y juguetes por las calles de los distintos municipios de la provincia de Sevilla.

Mairena del Aljarafe

D Empezaron pronto con la tarea los Reyes Magos en Mairena del Aljarafe. A las cuatro de la tarde partía desde el polideportivo Francisco León una cabalgata compuesta por 13 carrozas llenas de colorido a las que abría paso un grupo de 15 caballos, que encabezaban el cortejo, seguido de un pasacalles donde se representaban tres tipos de dinosaurios. Todo seguía inundándose de color y musicalidad, pues tres charangas pusieron la nota durante todo el recorrido. La calle del Ayuntamiento, la zona del Jardinillo, Ciudad Expo,… repartiendo regalos, peluches, caramelos masticables, gominolas, balones, etcétera. Los más pequeños desde las carrozas, así como los 150 beduinos del cortejo, ayudaban a sus Majestades los Reyes de Oriente a repartir todos estos regalos y los 9.000 kilos de caramelos que se lanzaron hasta finalizar el recorrido alrededor de las nueve. Posteriormente ya continuarían a pie su visita al Hogar de Infancia Luis Amigó para entregar los regalos a los niños residentes, cita a la que se sumó el alcalde, Ricardo Tarno.

Tomares

D La explosión de color y música también sería la tónica en Tomares, teniendo en cuenta que por primera vez las carrozas llevaban música incorporada. Las majorettes vestidas de Papá Noel, el trenecito navideño, la batucada, los malabaristas, los patinadores o la banda municipal de Cornetas y Tambores «San Sebastián», contribuyeron a que no hubiera ni un segundo para el descanso o para despegar la vista de lo que estaba ocurriendo en la cabalgata. Las 10 carrozas, además, resultaban de gran atractivo para los niños, ya que representaban las series de televisión y los dibujos animados más conocidos: Los Pitufos, Campanilla, Pingüinos de Madagascar, Phineas y Ferb… Y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, representando algún rincón de referencia de la localidad tomareña. Toda la comitiva partió, pasadas las cinco de la tarde, de la calle de la Fuente, para iniciar su recorrido por la puerta del Ayuntamiento, recuperando una tradición de hacía años. Con un ritmo imparable, los Reyes Magos, en una comitiva de unas 500 personas, repartió regalos y miles de kilos de caramelos. Y así, completaron todo el recorrido hasta pasar por la zona peatonal y volver de nuevo a la calle del Ayuntamiento, donde finalizó la cabalgata.

Alcalá de Guadaíra

D En las 20 carrozas de la Cabalgata de Alcalá va concentrada la ilusión de toda una ciudad que ayer se echó en masa a la calle para saludar la llegada de Magos. Los monarcas les correspondieron con un desfile que amplió su recorrido para llegar a más barrios. San Agustín y Rabesa también recibieron la lluvia de caramelos que les dejaron los más de 300 niños que ambientaron las carrozas con sus disfraces de pitufos, personajes de Tintín, marineros, Dora la exploradora o molineros. La Cabalgata que recorrió por la tarde las calles de la ciudad tiene su prólogo y su epílogo. En el primer capítulo figuran las visitas de los reyes convertidas en tradición y cargadas de emociones. Al Santuario del Águila para adorar al Niño, al Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad en un salón de plenos abarrotado de niños, a las residencias de ancianos de La Milagrosa, San Joaquín y Santa Ana, Cristo de la Salud y Guadaíra y al convento de las Hermanas Clarisas. Tras el recorrido el cierre fue el acto que desde la Cabalgata de Alcalá califican como la verdadera razón de ser de la entidad: la entrega de juguetes a niños desfavorecidos en el Colegio Salesiano.

Carmona

También la cabalgata de Carmona amplió ayer su recorrido. El barrio de San Francisco hizo un recibimiento a la altura de la majestad de los magos que ocuparon unos tronos de gran vistosidad. Los Reyes estuvieron por las calles de Carmona durante toda la jornada, primero a pie visitando entidades benéficas y asociaciones. Entre ellas estuvieron en la Unidad de Día de Mayores y la Residencia Municipal de San Pedro, acompañados por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y una representación de los concejales del Ayuntamiento. También visitaron otras residencias de mayores, los conventos de Santa Clara y las Descalzas, el colegio de las Hermanas de la Cruz y el hogar de menores San Juan de Ávila, antes de subir a los tronos en los que se pasearon por Carmona para buscar el centro de la localidad dejando hermosas estampas en el casco antiguo. La comitiva estuvo formada por quince carrozas renovadas como cada año, cinco bandas de música y cientos de pajes reales a pie, dejó un reguero de caramelos, golosinas y regalos.

Constantina

Los Reyes cumplieron con la tradición de esta localidad de parar en la parroquia de Santa María de la Encarnación, bajar de sus carrozas para adorar al Niño y ofrecerle oro, incienso y mirra. Fueron los presentes para el Niño Jesús, porque para los pequeños de Constantina también hubo regalos. Muchísimos regalos en forma de caramelos y miles de juguetes que las 14 carrozas del cortejo se encargaron de repartir por la localidad con la ayuda de los doscientos niños que las ocupaban. Y es que en esta localidad la ilusión infantil se cuida con todo detalle hasta el punto de que las carrozas están hechas de forma que la maquinaria que las impulsa queda oculta y el conductor es un personaje más disfrazado. Al despliegue de las carrozas se sumó otro aliciente, la cascada de luces con la que se adorna la torre de Santa María en una original composición que la convierte

Écija

La cabalgata de Écija cuenta con un personaje peculiar «El Tientapanzas». A él recurren los padres de la localidad cuando sus hijos no quieren comer. Dicen que viene a tocar la barriga de los niños en Nochevieja y si la tienen llena y han comido bien durante el año, avisa a los Reyes Magos para que le les dejen regalos. Este personaje, los Magos y la cartera real un recorrido multitudinario por la localidad. Pero además en su camino previo a la cabalgata visitaron el Ayuntamiento, el Patronato Prodis, las residencias Vitalia y Madre y el hospital de Écija.

Utrera

Los Reyes Magos madrugaron ayer en Utrera para recoger en acto celebrado en el salón Pompeyano del Ayuntamiento a primeras horas de la tarde, las llaves de la ciudad, de manos del alcalde, Francisco Jiménez, y realizar después un recorrido urbano en coches de caballo para visitar los conventos de las Madres Carmelitas y Hermanas de la Cruz, el centro de acogida de la Cruz Roja y la Residencia Geriátrica, entre otros lugares, donde repartieron diversos presentes. Por la tarde salió a la calle la trigésimo quinta edición de la cabalgata de reyes, que organiza la asociación cultural «Maestro de la Milla», con sus quince carrozas, acompañadas por siete bandas de música, entre las que destacó la centuria romana «Santa Isabel II», que intervino animando la fiesta ataviada de guardias reales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación