Hazte premium Hazte premium

LA PROVINCIA EN BREVES

IU de Coria rechaza la moción contra el PSOE y los independientes la estudian

El grupo municipal de IU en Coria del Río ha rechazado «absolutamente» presentar una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista José Vicente Franco, tal y como promueve el PA. Por contra, el Partido Independiente Coriano, cree que una maniobra de este tipo «no es descabellada» y podría ser incluso «una necesidad», en el caso de que los socialistas no reconduzcan su estrategia, que lleva a la «deriva» al Ayuntamiento. El PA anunció que tantearía al resto de partidos después de que se debatiera en Pleno del 23 de diciembre la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012, que incrementaban el tipo impositivo del IBI, que no prosperó. Sin embargo, el anuncio apareció publicado el 31 de diciembre por el Boletín Oficial de la Provincia incluyendo el aumento.

En Huévar no hay para nóminas pero sí para DVD

El PP de Huévar ha acusado de nuevo al alcalde del municipio, el socialista Rafael Moreno, de malgastar fondos públicos al repartir más de 1.000 de DVD con el balance de 2011 cuando se siguen debiendo todavía ocho nóminas y una paga extra a los trabajadores municipales. María Eugenia Moreno, portavoz popular, calcula que el gasto ha podido oscilar entre los nueve y los once mil euros, «propaganda del PSOE que ha metido en la factura de todos los vecinos de Huévar». «Se trata de un derroche destinado a maquillar la mala gestión de un alcalde que no mira por su pueblo ni le interesan los problemas de los vecinos», puntualiza Moreno, recordando que no es la primera vez que ocurre un caso así, como en agosto, cuando se publicó el Plan de Ajustes.

Alcaldes de la Campiña piden hablar del Cercanías con la nueva ministra

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas, Osuna y Utrera han pedido una entrevista a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, para debatir el proyecto de la línea de trenes de Cercanías que conectaría las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capital, una infraestructura cuya viabilidad «se había comprometido a estudiar» el anterior Gobierno, que incluso habría comenzado el estudio de viabilidad y movilidad, tras una reunión mantenida en noviembre con el entonces director general de Transportes, Manuel Villalante. La nueva conexión, según los citados ayuntamientos, beneficiaría a una población superior al millón de personas.

Abre en Alcalá de Guadaíra el nuevo colegio con clases sólo para 125 niños

El nuevo Colegio Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra abrió ayer sus puertas a 125 niños de Infantil mientras un grupo de padres se concentraban en la puerta para mostrar su disconformidad por la apertura antes de que estén construidas sus dos fases. Una representante de los padres, secretaria de la Ampa, se entrevistó con la directora del colegio y un inspector de Educación, quienes les garantizaron que todo estaba en perfecto orden. Los alumnos que entraron ayer reciben clases de Primero y Segundo de Infantil, procediendo algunos de ellos del colegio José Ramón, donde han recibido enseñanza provisional hasta diciembre. Según denunció la Ampa, sólo está construida la primera fase, con un aulario con seis clases. No existe sala ni servicio para los profesores, comedor o cualquier otra dependencia añadida, sólo las clases.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación