Hazte premium Hazte premium

El PP exige que Recio explique en el Parlamento la investigación de los ERE

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha criticado que nadie asuma responsabilidades y ha apuntado a una posible ayuda irregular a la familia Ruiz- Mateos

El PP exige que Recio explique en el Parlamento la investigación de los ERE europa press

abc

El PP andaluz ha exigido hoy que la Junta de Andalucía diga "qué actuaciones ha hecho" después de conocer la existencia del fraude de los ERE y ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Empleo, Manuel Recio , para que explique el resultado "de una supuesta investigación interna" en su área.

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno , se ha preguntado hoy en rueda de prensa por qué el gobierno andaluz no ha reclamado la devolución de las cantidades defraudadas y ha criticado que "nadie" asuma la responsabilidad. "Uno tiene la sensación de absoluta impunidad", ha añadido Tarno, quien cree que debe ser el presidente de la Junta, José Antonio Griñán , quien reclame la devolución de esas cantidades "porque es dinero de todos los andaluces".

También ha criticado que Recio no conozca el resultado de esa "supuesta" investigación interna, lo que para él significa que es "un mentiroso, un incompetente o un extraterrestre".

Posible implicación de Dhul en los ERE

Tarno ha informado también sobre la relación entre Comercial Alimentaria Dhul y una de las empresas creadas por el chófer del ex director general de empleo Francisco Javier Guerrero , y ha demostrado la existencia de una factura por la que la compañía pagaba casi 7.000 euros al conductor por la preparación de un expediente de ayudas para la ampliación de unas instalaciones existentes en Granada.

En este sentido ha explicado que Dhul se ve beneficiada también "por uno de los ERE irregulares", por lo que ha preguntado por la relación entre la familia Ruiz Mateos -propietaria de Dhul- y la Junta de Andalucía. "Es una trama donde hay mucha gente implicada", ha añadido el vicesecretario general del PP-A, quien cree que los nombres " tardarán en salir pero acabarán saliendo " porque cada vez que se conocen más datos se escandalizan más, según sus palabras.

Ha hecho un llamamiento a Griñán para que comparezca y no continúe "escondido" en relación a este asunto, aunque en su opinión el presidente de la Junta "ya tiene puesto el uniforme de candidato" y "sólo defiende los intereses del PSOE y no de Andalucía".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación