Hazte premium Hazte premium

Recio admite que «no sabe» por qué su Consejería no reclamó las ayudas falsas

abc

El escándalo de las subvenciones fraudulentas de los ERE está retratando a los dirigentes andaluces. Si horas antes afirman que desconocían las irregularidades, después ofrecen otra versión. El consejero de Empleo, Manuel Recio, explicó ayer que su departamento abrió una investigación interna cuando la Agencia Tributaria alertó en 2008 de las irregularidades en las ayudas concedidas al chófer del exdirector general de Trabajo, pero reconoce que no le reclamó la devolución de las ayudas. Lo más llamativo es el máximo responsable de Empleo admitió que no sabe en qué terminó dicho expediente de reintegro. Esta aseveración desmontaría el discurso del desconocimiento en el que se ha enrocado el Gobierno andaluz, y que el PP también dejó ayer en evidencia. La dirigente popular Patricia Navarro mostró un escrito del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla en el que informaba a un letrado de la Administración andaluza de presuntas irregularidades. Este juzgado citó el pasado 2 de agosto de 2011 al representante legal de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta para «ofrecimiento de acciones y requerimiento». Esta es la prueba «más evidente» de que la Junta tenía conocimiento del caso de los ERE, insistió Navarro.

También la Policía Judicial de Jaén constató en noviembre pasado que «por parte de la Junta no se ha realizado actividad alguna ni de tipo penal ni administrativo para la recuperación del dinero».

La dirigente popular también exigió ayer al consejero de Empleo y al Gobierno andaluz que presenten en sede parlamentaria la investigación interna que su departamento hizo sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) «y de la que Recio dice no saber cómo ha terminado», según informa P.D.Almoguera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación