Andalucía

Andalucía / sobre los ere

Moreno: «Que se le caiga el pelo a todo el que se haya aprovechado de lo público»

Para la consejera de la Presidencia, «la inmensa mayoría de subvenciones sociales de la Junta son para gente honesta»

Día 13/01/2012 - 17.16h

Compartir

La consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, asegura que el Gobierno andaluz "quiere que se le caiga el pelo a todo el que se haya podido aprovechar del dinero público, caiga quien caiga", según ha manifestado a los periodistas este viernes en Jaén. Así, Moreno ha señalado que da por hecho que "el PP se va a intentar aprovechar, estirar y manipular el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos todo lo que pueda" en la campaña electoral para las autonómicas de marzo.

Sin embargo, ha apuntado que "hay una realidad incontestable, y es que todo lo que sale de los ERE es porque lo aporta la Junta, lo destapa y lo denuncia ante los tribunales". Además, ha aseverado que "la ciudadanía sabe que no se puede evitar un caso de corrupción en ningún gobierno, pero que el andaluz está siendo honesto", con lo que "esta respuesta a la corrupción es la que cuenta".

Al hilo, ha mencionado que "las ayudas de las que se ha aprovechado el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, o quien sea, son una minoría", afirmando que "la inmensa mayoría de subvenciones sociales de la Junta son legales y para empresas honestas y trabajadores honestos". De este modo, a preguntas a los periodistas, Moreno ha manifestado que "el PP en muchas ocasiones ha intentado desprestigiar el conjunto de ayudas sociales que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, cuando se sabe que las ayudas de las que se ha aprovechado este director general o quien sea son una minoría".

«Tolerancia cero», según Susana Díaz

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, señalaba este jueves, en relación con el caso de la subvenciones al chofer de Guerrero, que desde hace un año la juez Mercedes Alaya dispone en el juzgado de Sevilla de datos al respecto dentro del listado que le remitió la Junta de las empresas que habían incurrido en algún tipo de fraude. En cuanto a la devolución de las ayudas concedidas de manera fraudulenta, ha recalcado que han sido solicitadas por la Junta, que ha actuado con "corrección y con tolerancia cero" en este caso. Además, Díaz comentaba que lo más importante es que la justicia tenga toda la información necesaria y actúe rápida y contundentemente para que paguen los culpables.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.