Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba: «No es lo mismo un director que expresidentes»

El PSOE vuelve a atacar a la juez: «Que no coincidan los autos con las elecciones»

Rubalcaba: «No es lo mismo un director que expresidentes» abc

m.b.

Los socialistas recurrieron ayer a la táctica del ventilador para salir al paso del escándalo de los ERE y las últimas revelaciones sobre las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía sin control. Ayer el propio Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo que salir al paso cuando, en una entrevista en Telecinco fue preguntado por el tema. Y lo que hizo es intentar minimizar el caso y echar mano del «y tu más». «No es lo mismo un director genera que expresidentes como Camps o Matas », aseguró el precandidato a la Secretaria General del PSOE.

Con ello pretendía quitarle hierro al asunto comparándolo con los dos expresidentes autonómicos de Valencia y Baleares. Y al a vez intentaba minimizar el caso dejándolo como un asunto del que fuera director de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero . Olvidándose de que la magistrada ya ha anunciado que sólo está en el primer peldaño y de que también ha apuntado que la pirámide podría seguir subiendo escalones y afectar a altos cargos de la Junta.

En cualquier caso Rubalcaba también salió en defensa de la Junta de Andalucía recalcando que la Administración autonómica lo que hizo fue personarse en el juzgado y acusar. Y cambió el tercio asegurando que España tiene un sistema penal que es «bueno» para perseguir la corrupción» e insistiendo en que ésta se ha perseguido de forma «implacable» por la Policía. «Tenemos un buen sistema, hay un Código Penal muy duro», insistió.

Y también insistió en que para evitar la posibilidad de que alguien pueda usar el dinero de forma discrecional, es necesario que haya un interventor que tenga que poner un «ok».

Por su parte desde el PSOE-A volvieron a la carga con un nuevo intento de ataque a la independencia judicial. Fue la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz , la encarga de lanzar las insinuaciones al asegurar que espera que no se produzca «una coincidencia» entre los autos de la juez Mercedes Alaya , que instruye el sumario, y el momento elctoral como ocurrió durante la campaña de las pasadas elecciones generales.

«Espero, deseo y estoy convencida de que ahora será de otra manera», dijo Díaz. Este no es el primer intento de presión que recibe la magistrada que ya ha sido víctima de numerosos ataques desde el PSOE. De Alfonso Guerra e incluso del presidente José Antonio Griñán . Hasta tal punto que tanto el CGPJ como el TSJA salieron hace varias semanas a ampararla sin necesidad de que ella lo pidiera. Así las cosas con la campaña en ciernes y la gravedad de las últimas revelaciones parece que las próximas semans serán movidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación