Andalucía

Andalucía

La protesta contra el enchufismo llegará al Congreso del PSOE

Compartir

Los empleados públicos acordaron ayer una nueva campaña de movilizaciones y de acciones judiciales contra el «funcionariazo»

Día 15/01/2012 - 00.47h

Representantes de las plataformas de empleados públicos de las ocho provincias andaluzas acordaron ayer en Córdoba una nueva campaña de movilizaciones y de acciones judiciales contra la "ley de enchufismo", como se conoce la normativa impulsada por la Junta para la reordenación de la Administración. Las protestas, a base de manifestaciones, concentraciones y acciones sorpresa, tendrán lugar en Sevilla el 4 de febrero, en pleno Congreso Federal del PSOE; el 18, fecha elegida para una macromanifestación, y el 28-F, Día de Andalucía, respectivamente. Fuentes de las plataformas señalaron a ABC que todos los sindicatos, y el "conjunto de la ciudadanía", están invitados a participar en este tipo de medidas, que se complementarán con caravanas de vehículos en las capitales.

En paralelo, los miembros de las plataformas de funcionarios decidieron acudir a la vía penal para exigir responsabilidades a los altos cargos de la Administración por el traspaso del personal externo de la empresas públicas a las nuevas agencias creadas con motivo de la mencionada reordenación. Para este último cometido se está gestionando la contratación de un bufete de abogados especializado en Derecho Penal. Consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generles técnicos, delegados y jefes de servicios serán los destinatarios de las denuncias por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de funciones, incumplimiento de resoluciones judiciales y revelación de datos sometidos a secreto. Esta última circunstancia ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía para que, si lo considera oportuno, abra una investigación. Esta nueva línea de actuación (la vía penal) no impedirá que las plataformas sigan confiando en el trabajo del gabinete jurídico de Mariano Aguayo en lo que se refiere a los recursos administrativos que aún están por resolver.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.