Hazte premium Hazte premium

Lo que hay que saber antes de operarse

ESospeche de los centros que le ofrecen la operación por menos de 5.000 euros

ELa intervención debe hacerse siempre en un centro que tenga Unidad de Cuidados Intensivos por si surgieran complicaciones

EPida garantías por escrito en la que quede claro que en caso de fallo la empresa fabricante o su cirujano se van a hacer cargo.

EPregunte por las características técnicas de la prótesis. El precio no siempre es sinónimo de seguridad pero puede hacerle sospechar. Hay más de una decena de marcas y se clasifican por gama alta, media y baja. Los precios oscilan entre los 750 euros y los 150 euros. Los implantes PIP eran las más baratos.

EMejor un gel cohesivo que silicona líquida. Cuando la cohesividad es mayor hay menos riesgo de rotura, mínimo peligro de que el gel migre hacia otros tejidos y mayor conservación.

E¿Para toda la vida? Las prótesis de primera generación tenían una vida media de 10-15 años. Ahora hay fabricantes que garantizan una duración de 30 años o en caso de rotura se comprometen a cambiarla.

EMejor si la superficie exterior que envuelve la silicona es rugosa y su grosor supera las 440 micras.

EUn truco: los implantes peores «sudan» cuando se dejan encima de un cristal. Eso significa que el envoltorio que la rodea no tiene las características necesarias para evitar la fuga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación