Hazte premium Hazte premium

cuarta búsqueda oficial

Impenitentes en la búsqueda de Marta

Se rastreará un barranco lleno de cañas y se avanzará por las cimas de la Ruta del Agua hasta un colector

Impenitentes en la búsqueda de Marta ABC Sevilla/GOOGLE MAPS

amparo baca páez

Tras la decepción sufrida por la familia de Marta del Castillo tras la sentencia de la Audiencia Provincial pronunciada el pasado viernes, la decisión del juez instructor de ordenar una nueva búsqueda puede avivar el hilo de esperanza por encontrar el cuerpo de la joven. La Policía Nacional va a comenzar, en una fecha todavía por concretar, un nuevo rastreo de los restos de Marta del Castillo. Así se lo apuntó la misma Policía al padre de la menor, Antonio del Castillo, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo , confirmando que es «viable».

Sería, en concreto, en los inicios de la conocida como Ruta del Agua. El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, insaciable e impenitente en su búsqueda, ya había tanteado junto a unos familiares unos terrenos cercanos a este camino que se sitúa entre Camas y Castilleja de Guzmán allá por mayo de 2010, pocos días después de rastrear otra zona rural de Santiponce.

Este es otro de los puntos cercanos a la vivienda de Camas de la que entonces era novia del único condenado por la desaparición de Marta del Castillo. Hacia el kilómetro 1 de la A-8077 subiendo hacia Castilleja, en el margen derecho de la carretera, hay un camino que da inicio a la Ruta del Agua. Por esa zona comenzará la nueva búsqueda de la Policía. Un lugar al que el abuelo de Marta se ha acercado en varias ocasiones durante la semana pasada, pero con bastantes complicaciones debido a las dificultades del terreno.

El punto kilométrico en el que se inicia la Ruta del Agua se sitúa justo en una cuesta ascendente pero con un gran desnivel al cambiar la dirección de la pendiente justo en la orilla de la carretera formando un profundo barranco . Salvando el camino utilizado para pasear y para rutas en bici, entre otros, se trata de una zona de frondosa vegetación, con muchas cañas e incluso fangosa tras estos días de lluvia, que desciende de forma brusca hasta formar un valle en la zona inferior en la que se suelen ver grupos de caballos pastando, y por la que discurre un arroyo. Precisamente por el que se guió Casanueva en una de sus anteriores búsquedas, revisando uno de los colectores y parte del tubo que canaliza el agua.

En esta ocasión, la familia ha solicitado que se abarque mayor territorio, con varias cimas y valles, hasta la cercana barriada Balcón de Sevilla, donde se sitúa otro colector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación