Andalucía

Andalucía

Los funcionarios vuelven a la calle contra la «ley del enchufismo»

Compartir

Se concentran el 18 de febrero para intentar parar la Ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía

Día 19/01/2012 - 16.42h

Varios sindicatos de función pública, como Safja, y varias plataformas de empleados públicos están preparando una manifestación de carácter conjunto y a nivel regional, que tendrá lugar el 18 de febrero en Sevilla, en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que recientemente se celebró una reunión de plataformas de funcionarios y representantes sindicales, donde se decidió celebrar una gran movilización a nivel regional, que se celebrará finalmente en Sevilla el 18 de febrero y cuyo recorrido está pendiente de definir, aunque participarán plataformas de funcionarios de las ocho provincias.

Estos colectivos protestan por la aplicación de dicha ley y por la "no ejecución de la multitud de sentencias que se han pronunciado hasta el momento en contra de la reordenación". Este las asociaciones que participarán en dicha acción se encuentran, según las fuentes, el sindicato Safja, la Plataforma de Empleados Públicos de Córdoba, la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Función Pública, y la asociación Aidos para la defensa de la Administración Pública, entre otras asociaciones.

Protesta de Safja

Asimismo, el sindicato Safja ha precisado que este jueves se ha concentrado ante la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en Torretriana, donde los empleados públicos han protestado con bocinas, gritos y pancartas, algunas con imágenes de ristras de chorizos y enchufes. Los empleados públicos congregados además han hecho alusión al caso de las presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque las fuentes han dejado claro que la jornada ha transcurrido sin incidentes.

Safja insiste en la "ilegalidad" de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz y continuará manifestando su rechazo "más absoluto" en un momento donde los funcionarios públicos "están siendo respaldado por la Justicia tras las últimas paralizaciones, sentencias, los numerosos procesos que aún quedan por resolver e incluso la admisión a trámite de la primera denuncia penal en el contexto de la reordenación que fue presentada por Safja contra el secretario del consejo rector de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas". El Safja insiste en que "con la Ley del enchufismo se ha llevado a cabo una importante reforma de la función pública perpetrada bajo cuerda por el Gobierno andaluz en una descarada tendencia a la privatización de los servicios públicos".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.