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Un Decathlon completaría el pabellón de básquet de la Cartuja

Urbanismo negocia con el grupo francés un centro comercial con pistas deportivas

Un Decathlon completaría el pabellón de básquet de la Cartuja ROCÍO RUZ

M. D. A.

La idea de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de ubicar el nuevo pabellón de baloncesto para la celebración del Mundobasket de 2014 en la Cartuja, junto al estadio, va convirtiéndose en un proyecto más ambicioso que incluiría la construcción de un gran centro comercial de la cadena Decathlon y convertiría esa zona en una gran área de uso deportivo y lúdico para la ciudad. Aunque ese proyecto está condicionado a la cesión de la parcela por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo confirmó ayer que hay conversaciones con el grupo francés Decathlon para establecer en esa zona un nuevo centro comercial, el más grande de los que esta firma tiene en Andalucía y que, como el que ya tiene en Alcalá de Guadaira, tendría anexo unas instalaciones deportivas.

La propuesta que estudia Urbanismo es ubicar ese nuevo centro comercial, que podría dar trabajo a 200 personas, en una parcela anexa a la que ocuparía el pabellón de baloncesto, que construiría otro grupo, ya que si este se levantaría en el espacio que hoy ocupa el aparcamiento, el Decathlon lo haría en la parcela más próxima a la ronda supernorte.

La propuesta está pendiente no obstante de varias cuestiones para materializarse y hacerse realidad.

El principal escollo es la cesión de la parcela por parte de la Junta, que Urbanismo confía en resolver sin muchos problemas pero que no deja de ser un contratiempo ya que la cesión tiene una complicada tramitación administrativa que podría dificultar que el pabellón de baloncesto estuviese terminado para las fechas en las que se celebrará el Mundobasket, a finales de agosto y primeros de septiembre.

A ello se suman cuestiones cómo el plazo de cesión de los terrenos o de edificabilidad tanto del complejo de baloncesto como el del nuevo centro comercial. En el caso del primero se estima en 70.000 metros cuadrado de superficie construida para el pabellón en sí y 30.000 metros cuadrados para los aparcamientos, pero en el del nuevo Decathlon está aún por determinar.

Mejora de los accesos

Pero hay más. La ubicación en esa parcela de esos dos grandes centros deportivos y comerciales se supone que será un importante punto de atracción y que obligaría a hacer cambios en los accesos, cuestión esta que Urbanismo parece estar dispuesta a asumir para permitir una operación que lograría dar uso al entorno del estadio olímpico y quien sabe si potenciar el uso de este, aún muy escaso.

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