Andalucía

Andalucía / «ley de enchufismo»

Los funcionarios evalúan a la Junta

Hoy en Torretriana, y el sábado ante el hotel que acoge el congreso del PSOE, habrá protestas contra el enchufismo

Día 02/02/2012 - 11.36h

Compartir

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía no cejan en su empeño de denunciar la normativa impulsada para la reordenación de la Administración, conocida como « ley del enchufismo», y tanto hoy ante la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el edificio Torretriana, como el sábado en las inmediaciones del hotel donde se celebra el Congreso federal del PSOE, se repetirán las protestas que vienen secundando desde hace más de un año.

Montajes fotográficos en los que aparecen enchufes y embutidos forman parte de la cartelería que han diseñado las plataformas de empleados públicos para patentizar sus críticas, en las que subrayan que ése el balance tras treinta años de gobierno socialistas, aunque esta última palabra la escriben entre signos de interrogación.

La concentración de hoy, ante el edificio de Torretriana, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, ha tenido lugar a las 10.30, y estaba convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja). El sábado, con motivo del Congreso federal del PSOE, que tendrá como escenario el hotel Barceló Renacimiento, también en la Cartuja, tomarán el relevo de las movilizaciones las plataformas de empleados públicos. Se concentrarán entre las 11:00 y las 15:00 horas, y volverán a exigir la derogación de la Ley de Reordenación de la Administración Pública andaluza, que la Junta mantiene en vigor pese a las numerosas sentencias judiciales que ponen en duda su legalidad.

Esta norma, según los colectivos que la cuestionan, permite que más de 20.000 trabajadores que han accedido a las empresas públicas, agencias o fundaciones por contratos que se rigen por el Derecho privado, se incorporen a la Junta con los mismos derechos de los empleados públicos que han superado oposiciones, de ahí el término «enchufismo».

Las plataformas han hecho un llamamiento a los funcionarios para que secunden las protestas, especialmente la del sábado, al entender que se trata de una «oportunidad para que en toda España sepan qué está pasando en la Junta de Andalucía, cómo el Gobierno de Griñán, saltándose los principios constitucionales, trata de imponer un modelo de Administración Pública al servicio del partido y no de los ciudadanos».

Según un comunicado de las plataformas, en el congreso del PSOE «Griñán querrá lucirse delante de sus compañeros de partido (a más de uno habrá tenido que recolocar en el cortijo andaluz tras la debacle de las elecciones generales). Demostrémosles que Andalucía no es el cortijo de nadie, que es de los andaluces, y que éstos tienen el derecho fundamental que reclama la Constitución de acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos».

Fallo contra la rebaremación

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.