Hazte premium Hazte premium

ÉCIJA

Buscan al atracador que pide perdón a sus víctimas porque tiene muchos hijos

GEMMA NARVÁEZ/MANUEL ZAYAS

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Municipal busca en Écija a un atracador que, a punta de pistola, ha asaltado cuatro establecimientos en tan sólo tres días, dos de ellos en menos de una hora. El delincuente se caracteriza porque suele actuar a la misma hora y siempre pide perdón a sus víctimas aduciendo que tiene muchos hijos.

El dispositivo policial está cerrando el cerco en torno a un único individuo ya que la forma de actuar es siempre la misma: el joven entra en el establecimiento, se dirige a la caja, amenaza a la cajera con la pistola y huye.

El atracador es un joven de 1,70 o 1,80, moreno y con una tirita en la cara, supuestamente para tapar alguna marca.

El primero de los cuatro atracos, el pasado lunes, se produjo en un supermercado de la calle José Canaleja, donde sustrajo algo menos de 200 Euros.

Eran las 7.45 de la tarde cuando el individuo entró en el establecimiento con una pistola y su rostro cubierto con una gorra a cuadros, unas gafas y una braga cuello, y se dirigió hacia la caja registradora solicitando a una empleada lo recaudado. El delincuente logró darse a la fuga pese a que algunos empleados intentaron hacerle frente. Según testigos, huyó en dirección a calle Transcampanario.

Botín desparramado

La huida la hizo en un ciclomotor scooter de color rojo y por el camino fue perdiendo una parte importante de su botín, que acabó desparramado por el suelo.

Los siguientes dos atracos sucedieron en menos de una hora, en la tarde del martes, uno de ellos en otro supermercado de la misma cadena local, situado en la calle Merinos. Allí logró hacerse con un botín de unos cien euros, a los que sumó más tarde otros ochenta euros que sustrajo en un estanco del barrio del Puente.

El último de los atracos se produjo ayer, en torno a las 10 de la mañana, en una sucursal bancaria de la céntrica calle Miguel de Cervantes. allí logró apoderarse de algo menos de 2.000 Euros.

Las investigaciones, que permanecen en secreto, apuntan a una misma persona y al hecho de que la pistola con la que amenaza pueda ser falsa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación