Hazte premium Hazte premium

Ikea y Urbanismo ultiman la firma de un nuevo convenio

En unos meses habrá aprobación provisional del Plan parcial que desarrolle los terrenos

A. G. REYES

A. ESTRELLA YÁÑEZ

SEVILLA

Las negociaciones entre la multinacional sueca Ikea y el Ayuntamiento siguen a buen ritmo y ya la fase de planeamiento del proyecto está en su etapa final, según pudo saber ABC de fuentes de la negociación, que estiman que en sólo unos meses se procederá a la aprobación provisional del Plan Parcial y además ambas partes suscribirán un nuevo convenio urbanístico, que vendrá a sustituir al firmado con el Gobierno de Sánchez Monteseirín en 2010 y que quedó en papel mojado.

Acuerdo por fases La primera fase de planeamiento está casi acabada y ya marcha la de ejecución

Clave del ajuste El PGOU limita a 125.000 metros cuadrados la superficie comercial, el resto tendrá otros usos

Esta propuesta ha sido el eje de la negociación entre Urbanismo e Ikea durante meses y finalmente ambas partes han encontrado el ajuste que evitará la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, dando paso al Plan Parcial de San Nicolás Oeste que en sólo unos meses, para primavera o como más tarde verano, estará aprobado de forma provisional y a la firma del convenio urbanístico definitivo entre Ikea y el Ayuntamiento.

El nuevo convenio urbanístico que se rubricará en unas semanas va a recoger la tramitación del planeamiento, así como el compromiso de la Administración local de agilizar los trámites administrativos.

En cuanto al desarrollo del plan parcial, que fue aprobado en fase inicial por la Junta de Gobierno local de septiembre, la clave del nuevo ajuste se basa en que la multinacional va a limitar la superficie comercial a los 125.000 metros exigidos en el PGOU, mientras que los 24.000 metros cuadrados restantes se podrán acoger a otras catalogaciones, ya que Ikea va a dedicar espacio a otros usos, como el almacenaje. De los 125.000 metros, está previsto que sólo 40.000 pertenezcan a la tienda de Ikea y además el complejo lleva 5.500 plazas de aparcamiento.

Cuando la negociación está ya ultimada en lo que respecta a la fase de planeamiento, los técnicos de Urbanismo y de Ikea están avanzando en la segunda fase que se refiere a la ejecución, a fin, de acelerar al máximo los tiempos para la apertura de la segunda tienda de Ikea en Sevilla.

La multinacional ha programado invertir en el proyecto del parque comercial de San Nicolás Oeste 200 millones de euros. La repercusión de este centro en el empleo va a ser importante, ya que está previsto que la edificación de la tienda y el resto del complejo emplee a 2.000 personas y que su puesta en funcionamiento dé trabajo a otras 2.000.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación