Suscríbete a
ABC Premium

Vecinos de Plaza de Armas, «preocupados» por los «efectos» de una antena en Arjona

Según los vecinos del entorno, podría ser la «causante» de más de diez casos de cáncer, por lo que piden una reunión con Medio Ambiente

Vecinos de Plaza de Armas, «preocupados» por los «efectos» de una antena en Arjona óscar huertas

abc

La asociación de vecinos ' Estación de Córdoba ', cuyo ámbito de influencia es el entorno más inmediato de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, ha registrado una solicitud urgente de reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio hispalense, Maximiliano Vílchez (PP), a cuenta de los casos de enfermedad registrados en vecinos que viven en las inmediaciones de una antena de telefonía móvil.

Según ha indicado a Europa Press la presidenta de la asociación, Dolores Dávila, la antena existe "desde hace años" en la calle Arjona y, a juicio de los residentes, podría estar provocando cuadros patológicos a varios de los moradores del entorno. "Hemos detectado más de diez casos de cáncer y podrían ser algunos más, estamos muy preocupados", ha subrayado.

De momento, Dávila ha asegurado que las pretensiones vecinales pasan por que la administración pueda garantizar que dicha antena cumple la normativa pertinente, "pues no sabemos si está bien o si emite algún tipo de radiación ", solicitando la retirada de dicha estructura si pudiera confirmarse la relación entre la presencia de la misma y las enfermedades constatadas.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Plaza de Armas' ha añadido que los residentes esperan ser recibidos "con la máxima urgencia , dada la importancia del caso".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación