Andalucía

Andalucía

Nuevas protestas contra el enchufismo

Compartir

El sábado habrá otra macromanifestación de funcionarios y no se descarta la huelga

Día 15/02/2012
Nuevas protestas contra el enchufismo
VANESSA GÓMEZ
Portavoces de plataformas y sindicatos de funcionarios, ayer

La convocatoria de una huelga que paralice la Administración es una opción a tener en cuenta entre los funcionarios de la Junta para obligarla a cumplir las resoluciones judiciales contrarias a la denominada «ley del enchufismo». La medida, en cualquier caso, sólo esta en fase de idea embrionaria como parte de un calendario de movilizaciones que el próximo sábado sí se materializará en la macromanifestación que una vez más recorrerá las calles de Sevilla.

Y es que la Junta de Andalucía está incumpliendo de forma sistemática las resoluciones judiciales que le obligan a dar marcha atrás en la reordenación de la Administración, un proceso impulsado a través de la conocida como «ley del enchufismo». Así lo denunciaron ayer portavoces de las plataformas de empleados públicos y de los sindicatos que desde hace año y medio se esfuerzan, primero por rechazar y ahora por exigir la derogación de la polémica normativa.

Aurelio Barrera, presidente de la Asociación Aidos para la defensa de la Administración Publica; José Manuel García, de USO; Pedro Ruiz, de la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Publica, y Alicia Martos y Rafael Martínez, de CSIF, hicieron ayer una llamada a la participación en la marcha que el sábado a las 12 del mediodía partirá de la plaza de la Encarnación de la capital hispalense y concluirá a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, donde se procederá a dar lectura a un manifiesto.

En rueda de prensa, los convocantes de la manifestación hicieron un denodado esfuerzo por desvincularse de cualquier tutela política, especialmente del PP, al que también reclamarán la derogación de la ley si vence en las elecciones del 25-M. Y subrayaron los aspectos negativos que a su juicio encierra la decisión adoptada por la Junta, no sólo para los funcionarios, sino para el conjunto de los ciudadanos.

Así, criticaron que se esté convirtiendo la Administración andaluza en una «empresa privada», politizada y clientelar, en la que se relega el papel de los funcionarios y se promociona al personal procedente de las antiguas empresas públicas y fundaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.