Hazte premium Hazte premium

El Consejo de Comercio se constituirá el próximo 21 de febrero

Este órgano tendrá caracter consultivo y tratará de que los comerciantes se impliquen en las decisiones que afectan al sector

ABC

El Consejo de Comercio de Sevilla, impulsado por la Delegación de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense como órgano de consulta y cauce de participación ciudadana con objeto de que los comerciantes se impliquen en las decisiones que afectan al sector, se constituirá y presentará el próximo martes 21 de febrero . Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, respecto a un organismo que, según ya explicó el concejal del ramo, Gregorio Serrano, se reunirá dos veces al año de manera ordinaria y estará formado por 15 representantes de asociaciones del comercio sevillano.

Así, la creación del Consejo de Comercio como órgano de participación específico para el gremio de la distribución comercial mejorará la colaboración entre el Ayuntamiento y el comercio sevillano, "dotando a dicha colaboración de un valioso instrumento de interlocución". Según Serrano, " el diálogo y el consenso deben presidir todas las relaciones entre la administración municipal y el sector comercial de la ciudad, para definir y exponer las necesidades y problemas que les afecten y para encontrar juntos las soluciones". Además, ha resaltado que los comerciantes podrán participar de manera directa en todas las decisiones que tome el gobierno relativas a su sector.

De igual modo, el capitular ha añadido que el Consejo de Comercio tiene la naturaleza de órgano permanente de participación sectorial de carácter consultivo y, como tal, desarrollará funciones de informe, consulta y propuesta en relación con las competencias que el Ayuntamiento de Sevilla ostenta en materia de comercio. Por último, ha destacado que "el comercio de las ciudades es un elemento esencial para su desarrollo económico y social, tanto en términos de generación de empleo y productividad como por su contribución a la vertebración urbana, al mantenimiento de la vitalidad y calidad de vida de todos los barrios y a la consolidación de un modelo de ciudad sostenible".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación