Hazte premium Hazte premium

Nombres para un congreso

Nombres para un congreso ABC

abc

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del PP será reelegido por una amplia mayoría de los compromisarios y confirma su liderazgo absoluto. Atrás quedan los tiempos de su cuestionamiento interno.

Mª Dolores de Cospedal, secretaria general

Junto con Mariano Rajoy es la gran ganadora de este congreso. Mantiene su cargo y ha diseñado una estructura a su medida para controlar el partido.

Javier Arenas, vicesecretario

El presidente del PP mantiene intacto su poder en la cúpula del partido y lo refuerza con la permanencia de ministros andaluces y el ascenso de su entorno más próximo.

González Pons, vicesecretario

No será el portavoz, pero tendrá un puesto relevante en la nueva estructura. Ese era su objetivo y Rajoy ha aceptado su petición, después de no incluirlo en el Gobierno.

Juan Carlos Vera, organización

El eterno segundo del área de Organización del PP puede ser otro de los ganadores del cónclave popular. Las quinielas lo sitúan como el hombre fuerte en el área organizativa.

Sandra Moneo, coordinadora Educación

La actual coordinadora de Educación del Comité Ejecutivo sube enteros y podría conseguir un puesto de secretaria ejecutiva. Su ascenso la convierte en otra de las ganadoras.

Manuel Cobo, exvicealcalde

El ministro de Justicia podría situar a su exvicealcalde en un puesto importante de la dirección, después de que no siguiera sus pasos en el Gobierno. Será un premio a la fidelidad.

Juan José Matarí, coordinador de municipal

El diputado andaluz podría hacerse cargo de la secretaría municipal que deja otro andaluz, Juan Manuel Moreno. Un éxito para Arenas, que sitúa a los suyos en la Ejecutiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación