Sevilla

Sevilla / por el polígono sur

Tussam estudiará la opción de retornar al antiguo itinerario de la línea 30

Ante la propuesta, elevada por la pérdida de viajeros, la empresa recuerda que siempre prevalecerá el servicio público al ciudadano

Día 17/02/2012 - 18.21h

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La dirección de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha confirmado que someterá a estudio la opción de recuperar el antiguo itinerario de la línea 30, lo que supondría abandonar el actual tránsito por la avenida Escultor Sebastián Santos -las inmediaciones de 'Las Vegas', la zona más deprimida del Polígono Sur- para regresar al recorrido por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, este análisis se realizará tras una petición realizada por representantes sindicales de los conductores, ya que "todas" las propuestas que lanzan los trabajadores son estudiadas, señalando no obstante que siempre prevalecerá el servicio público que se presta a la ciudadanía. De llevarse a efecto este extremo, sería el tercer cambio de trayecto que la línea sufre desde 2001, cuando la entrada de ésta en la barriada de Martínez Montañés quedó suprimida por los problemas de seguridad denunciados por los conductores.

En febrero de 2009, y tras un proceso en el que se implicó directamente el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, los autobuses volvieron a pasar por Escultor Sebastián Santos, dentro de un proceso que se contextualizó en la progresiva normalización del barrio. El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Isidro Fernández, ha explicado a Europa Press que el principal fundamento en el que se basan para esta petición -ya realizada con anterioridad durante el mandato anterior- es la pérdida de viajeros experimentada por el servicio a su paso por el entorno de 'Las Vegas'.

"La anterior parada se encuentra a 50 metros de la actual", ha explicado Fernández, que subraya la cercanía de ésta a núcleos vecinales conflictivos -han sido recurrentes a lo largo de los últimos años las quejas sindicales por la inseguridad del entorno- como un obstáculo "que obliga a la gente que viene de Las Letanías a andar más", con un giro "peligroso" por la circulación temeraria de vehículos y 'quads'. El compromiso del gerente, Manuel Torreglosa, con el sindicato ha sido, según ASC, comenzar un diálogo con las entidades sociales implicadas. En caso de atenderse la solicitud, ello supondría, en opinión de Fernández, un incremento del número de viajeros en una línea que en su último cambio de recorrido lo hizo sin un refuerzo policial específico.

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