Hazte premium Hazte premium

Los «enchufados» del PP en los talleres de distritos, uno a uno

Zoido reitera que ha pedido información a las empresas y que después decidirá

Los «enchufados» del PP en los talleres de distritos, uno a uno kako rangel

alberto garcía reyes

El grupo socialista del Ayuntamiento denunció que hay «al menos veinte» familiares o afiliados a Nuevas Generaciones del PP contratados por las empresas adjudicatarias en los talleres de distritos como coordinadores. Desde entonces, el alcalde, Juan Ignacio Zoido , no ha tomado medidas concretas, salvo reiterar —ayer lo hizo de nuevo— que ha pedido información a las empresas y que cuando le llegue la transmitirá a los medios. Y esta lentitud contrasta con la rapidez con la que Zoido denunció estos mismos hechos cuando estaba en la oposición y eran los familiares y militantes de PSOE e IU los que ocupaban puestos en diferentes departamentos municipales. Mientras tanto, los «enchufes» siguen vigentes. ¿Quiénes son? El caso más polémico es el del delegado del Distrito Sur y presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Luis García . Pero no es el único.

Distrito Sur . Allí está contratada F. M. Paniagua como coordinadora de talleres. Es hermana del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, diputado provincial y concejal del PP en Dos Hermanas Luis Paniagua . También está como coordinador S. Fraga , miembro de la ejecutiva provincial de NN.GG. y coordinador de sus actos públicos. Por último, la tercera coordinadora es la prima del delegado, R. Jara . La empresa contratista es Alsima , que ya trabajaba con el anterior gobierno para estos mismos talleres.

Distrito San Pablo-Santa Justa . El delegado Jaime Ruiz tiene entre los coordinadores de talleres contratados también por Alsima a tres militantes del PP.

Distrito Norte . El concejal Juan García Camacho , que dirige esta circunscripción, cuenta entre los coordinadores de sus talleres, contratados por la empresa Academia Optima , con su cuñado, J. Jiménez , con la hija de un miembro de la junta municipal del distrito por el PP y con una componente del mismo partido de la propia junta municipal.

Distrito Nervión . En este barrio que ahora tutela Pía Halcón tras la marcha de María Eugenia Romero , Alsima ha contratado a la novia del citado José Luis García, que fue candidata por el PP a las elecciones municipales de 2007 en La Campana . También es coordinador de talleres un representante popular en la Junta de Distrito.

Distrito Triana . En el departamento que gestiona Curro Pérez trabaja como coordinador de talleres, contratado por la Asociación Musicaula , el vicesecretario general de Nuevas Generaciones en Sevilla.

Estos son todos los casos que tienen alguna vinculación familiar con miembros del PP o de afiliación al partido. En el Ayuntamiento se sostiene que muchos de ellos ya venían trabajando en estas labores con el gobierno anterior y que están perfectamente cualificados para llevar a cabo esta labor. Pero también hay voces internas discrepantes que no justifican los hechos. Incluso existe una web gestionada por militantes del PP que ha criticado abiertamente los «enchufes». Y a todo esto el PSOE asegura que hoy dará a conocer nuevos datos sobre este asunto. No en vano, el portavoz adjunto, Antonio Muñoz , ya adelantó que «me temo que ésto es sólo la punta del iceberg» y que los contratos a afiliados y familiares no sólo se quedan en el ámbito de los coordinadores de talleres , sino que también afecta a los monitores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación