Hazte premium Hazte premium

Alabau domina en el arranque

Blanca Manchón, quinta en la primera jornada, se juega con Marina plaza olímpica

EFE

Marina Alabau es líder y Blanca Manchón marcha quinta tras la primera jornada del Campeonato de Europa femenino de RS:X, la antigua tabla de windsurf, que se disputa en aguas de la isla portuguesa de Madeira y en la que ambas regatistas sevillanas se juegan una plaza olímpica para Londres 2012. Alabau, campeona mundial el año pasado y continental en 2007, 2008, 2009 y 2010, se encaramó al primer puesto después de sumar dos victorias y un tercer puesto en las tres regatas disputadas en la jornada inaugural del Europeo de la disciplina olímpica del windsurf.

Blanca Manchón, por su parte, es quinta provisional. Arrancó con un noveno puesto en la manga de apertura, pero luego se recuperó con un quinto y un cuarto. Blanca acusó la falta de ritmo tras sufrir una tendinitis en un hombro que le obligó a guardar reposo en los días previos a la prueba. Las dos windsurfistas sevillanas se juegan su clasificación para los Juegos Olímpicos. Este Europeo es la tercera y última cita para decidir cuál es la representante española en Londres 2012.

Por detrás de Marina Alabau, primera con cuatro puntos, está clasificada la ucraniana Olga Maslivets, con once, uno menos que la israelí Mayan Davidovich, que a su vez aventaja por la mínima a la finlandesa Tuuli Petaja, cuarta con trece. Blanca Manchón, que ya posee un título europeo (2006), además de dos platas (2004 y 2009) y un bronce (2007), se encuentra a sólo tres puntos del podio, con un acumulado de quince. La defensora del título es la polaca Zofia Klepacka, sexta a un punto de Manchón. Para hoy sábado están programadas otras tres regatas.

En el Europeo masculino, el alicantino Iván Pastor, bronce en los pasados campeonatos continentales, es decimoctavo en la general, fruto de un trigesimosegundo, un decimoséptimo y un séptimo en la primera jornada del torneo.

Marcha primero, con dos victorias y un segundo puesto, el israelí Nimrod Mashiah, que totaliza cuatro puntos. Lo siguen el polaco Przemyslaw Miarczynski (ocho) y el alemán Byron Kokkalanis (16).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación