Hazte premium Hazte premium

El viento da una tregua en su lucha a Alabau y Manchón

Suspendida la tercera jornada del Europeo de vela, en el que se decide el billete para los Juegos

ABC

La tercera jornada de los Campeonatos de Europa de RS:X de vela, en los que las sevillanas Marina Alabau, primera, y Blanca Manchón, cuarta, pugnan por estar en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo que ser suspendida por falta de viento en aguas de la isla portuguesa de Madeira. Estaban previstas otras tres regatas, pero la ausencia de viento lo ha impedido. Los organizadores esperan reanudar la competición hoy.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas (viernes y sábado pasados), Marina Alabau, campeona mundial el año pasado y campeona continental en 2007, 2008, 2009 y 2010, marcha en el liderato tras saldar las seis primeras regatas con cuatro victorias y dos terceros puestos. Manchón, su rival por estar en la cita olímpica del próximo verano, es cuarta. En las seis primeras mangas la campeona continental en 2006 hizo un noveno, un quinto, un cuarto, un tercero y dos séptimos. Alabau domina con autoridad la prueba con seis puntos, ocho menos que la segunda, la finlandesa Tuuli Petaja. La israelí Mayan Davidovich es tercera con 18, sólo tres menos que Manchón.

Alabau y Manchón se juegan su clasificación para los Juegos Olímpicos. Este Europeo de la clase olímpica del windsurf es la tercera y última cita para decidir la representante española en Londres 2012.

En el Europeo masculino, el alicantino Iván Pastor, bronce en los pasados campeonatos continentales, es séptimo de la clasificación general. Marcha primero el polaco Przemyslaw Miarczynski.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación