Semana Santa

Semana Santa

El Señor de la Salud de la Candelaria inundó Sevilla

Compartir

Multitudinario traslado del Señor de la Salud, arropado en todo el trayecto a la Catedral, donde se celebró el Via Crucis de las Hermandades con la Seo igualmente repleta de fieles y devotos

Día 28/02/2012

El Nazareno de la Salud,titular de la Hermandad de la Candelaria, congregó ayer, primer lunes de Cuaresma, a una ingente cantidad de fieles, devotos y personas que quisieron acompañar a la venerada talla desde su sede canónica, la iglesia de San Nicolás, hasta la Catedral de Sevilla, donde presidió el Via Crucis de las Hermandades.

Un acto piadoso que se vio bendecido, además, por un tiempo primaveral a lo que hay que unir que hoy sea festivo en la comunidad autónoma. Ingredientes todos que hicieron del traslado, del Via Crucis y del regreso, un acto multitudinario en el que hubo momentos en que al cortejo —muy numeroso, con 300 hermanos de cirio— le costó avanzar.

El traslado dejó momentos especiales en este acto piadoso. Por ejemplo, la masiva asistencia a la misa que se celebró antes de que comenzase a discurrir el cortejo. El templo de la corporación del Martes Santo se llenó por completo y fueron largas la colas para comulgar. En la misa, el hermano mayor, José María Cuadro, estuvo acompañado, entre otros, del delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y del delegado del Distrito Triana y portavoz municipal, Francisco Pérez, que además es hermano de La Candelaria y que acompañó al Señor en uno de los tramos de cirio. También estuvo el vicepresidente del Consejo, Carlos Bourrellier; el delegado del Martes Santo, Javier Gómez, y los hermanos mayores de dicho día y de la corporaciones que tienen una estrecha vinculación con La Candelaria. También estuvo presente la pintora Carmen Laffón, que ha hecho la papeleta de sitio conmemorativa de este Via Crucis

Emotivo el primer relevo, en el que participaron anteriores hermanos mayores —José Luis Valiente, José Luis Ruiz Ortega, Javier González y Ramón Castro, así como Fernando Piruat, que formase parte de la gestora— y María José Alonso, nieta del recordado José Ruiz Escamilla, «Pepe el planeta», uno de los fundadores de la Hermandad.

Recogimiento en salida, con la plaza llena de gente y los canto de la Escolanía María Auxiliadora, que interpretó durante todo el recorrido de ida motetes de diversos autores entre el siglo XVI y el XX. A las 18.20 horas las andas que portaban al Señor de la Salud —una auténtica obra de arte a tono con el paso y exornadas con un monte de lirios— se abrieron paso por la plaza Ramón Ybarra para desembocar en Muñoz y Pabón. A partir de ahí, muchísimas personas en todo el trayecto, algo que se puso de manifiesto a su llegada al Ayuntamiento, donde el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno y dos concejales del PSOE, entre ellos Alberto Moriña, entregó un ramo de flores a la hermandad y portaron las andas hasta el arquillo.

La zona de San Francisco y Hernando Colón vinieron a corroborar la presencia extraordinaria de personas acompañando a la preciosa imagen del Nazareno, que ofreció una estampa inédita en las andas, mucho más cerca para poder admirarlo mejor.

La presencia de tanta gente hizo que la entrada de la imagen se retrasase diez minutos conforme al horario previsto. Pero es que en la Catedral la multitud fue importante, lo mismo que las personas que iban detrás del Señor, al que esperaba el obispo auxiliar, monseñor Gómez Sierra, acompañado de la junta superior del Consejo.

Como dato a tener en cuenta, la Hermandad del Divino Perdón, que llevaba su Cruz de Guía para la primera estación, cedió su sitio a la recientemente aprobada Hermandad de San José Obrero. Todo un detalle.

Tras el rezo del piadoso acto, la vuelta del Nazareno de la Salud a su templo fue igualmente seguida por muchísimas personas. Un primer lunes de Cuaresma donde el Señor de la Salud inundó toda Sevilla en una jornada de primavera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.