Medios y Redes

Medios y Redes

Google celebra los 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España celebra, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 15 de abril, la exposición «Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia»

Día 01/03/2012 - 16.36h

Compartir

Google ha querido hacer un homenaje a la Biblioteca Nacional. Por eso ha elaborado un nuevo «doodle» en el que muestra un dibujo de la institución ubicada en la capital decorando las letras del famoso buscador.

Fue un día como hoy en 1712, apenas unos pocos meses después de que el 29 de diciembre de 1711, cuando el rey Felipe V aprobó el plan que le presentan su confesor Pedro Robinet y Melchor de Macanaz para crear una Real Biblioteca. La Biblioteca Nacional de España no es sólo una de las instituciones culturales emblemáticas del país, sino que es una de las que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a los desafíos de cada momento.

La Biblioteca Nacional de España celebra, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 15 de abril, la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia, que organiza junto con Acción Cultural Española.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.