Hazte premium Hazte premium

Las tapas de Sevilla salen a concurso

Los lectores podrán votar su tapa preferida y ganar un jamón de Jabugo Real

Las tapas de Sevilla salen a concurso ABC

A. GARCÍA REYES

La mejor tapa y el lugar en el que mejor la ponen se decidirán en www.abcdesevilla.es a través de los votos de los lectores. Los diez mejores participantes ganarán un jamón de Jabugo Real .

D Que por un momento sea el estómago el que piense. ¿Qué me apetece comer? ¿Dónde? Esas son las preguntas más retoricas que tiene Sevilla. La ciudad con más bares por metro cuadrado y con más tapas en la pizarra nunca sabe adonde ir cuando tiene hambre. Pero en cuanto salta el primero proponiendo las tortillitas de camarones de tal sitio, a todos los demás se nos enciende la bombilla. «Para comer tortillitas es mejor el otro». Y el valiente que propuso primero siempre se pregunta lo mismo: «¿Entonces para qué me decís que vamos adonde yo diga?». Lo difícil, como en todo, es arrancar. Pero en cuanto uno se pone... Basta con hacer la prueba. Hay que imaginar que estamos en una reunión de cinco personas. Hora de de echarse una cerveza. Primera discusión: ¿botellín o barril? De la marca nunca se debate. Cruzcampo. Pongamos que gana el barril, que para eso «hay gente pa tó». Así que ahora vamos con la tapa. «Yo tengo unas ganas tremendas de comer bacalao con tomate, que estamos en

Cuaresma», arranca el primero. «Pues en tal sitio lo ponen de categoría, con el tomate un poquito dulce», rezonga el segundo. «Anda ya, el mejor bacalao con tomate es el de fulano, que lo pone desmenuzadito», porfía el tercero. «Ése no está mal, pero yo conozco un cuchitril en tal barrio que seguro que no conocéis al que van los otros bares a comprarle el bacalao con tomate en tarrinas», irrumpe el cuarto. Y el quinto sentencia: «Pues vamos a ése mismo, que ya no puedo más».

Ea, pues una cosa más o menos así es lo que se va a discutir en el concurso que comienza mañana en www.abcdesevilla.es/detapas para dilucidar dos cosas clave de este cahíz: cuáles son sus mejores tapas y en qué lugar están más buenas que en ningún otro sitio. Es fácil: se entra, se propone la que se considera la mejor opción y, como por arte de birlibirloque, se opta al sorteo de diez jamones de Jabugo Real . Jamones reales. De los que han visto la montanera y las encinas de la Sierra de Huelva. Es decir, el que apunte a la mejor tapa, se lleva el mejor jamón.

En esa porfía se pondera todo, incluso el malabarismo. ¿Cómo es posible que se puedan hacer albóndigas de chocos tan inmensamente buenas en cocinas de un metro cuadrado? Poco a poco se irán resolviendo grandes enigmas. ¿Por qué en determinados bares no hay ensaladilla de gambas a partir de mayo? Porque la mayonesa es de verdad. Punto a favor. ¿Por qué los huevos de choco de tal sitio dan resaca? Porque les han derramado una botella de manzanilla por lo alto. Punto en contra. ¿Por qué el menudo de allí se me deshace en la boca? Porque está hecho a fuego lento. Premio. ¿Por qué los riñones al jerez de allá saben tan fuertes? Eso mejor no lo desvelamos. Pero ése pierde.

Recapitulamos. Se entra en www.abcdesevilla.es/detapas, se indica una tapa predilecta y el lugar en el que mejor la ponen. Y cuando finalice el proceso, los diez que hayan sido capaces de ser más selectos que los demás se llevan un jamón de Jabugo Real , un secadero de Cumbres Mayores, con sucursal en Bollullos, cuyos jamones son palabras mayores desde hace 120 años. Comienza el concurso en el que manda un ingrediente: Sevilla. ¡Pepe!, llena aquí y pon una tapita de jamón de ése que se sortea mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación