Hazte premium Hazte premium

La huelga de Linesur se repetirá una semana al mes hasta junio

La Junta de Andalucía mediará en el conflicto por el impago de las nóminas

La huelga de Linesur se repetirá una semana al mes hasta junio A. B. P.

amparo baca páez

Los trabajadores de la empresa de transportes Linesur , que cubre los trayectos que separan de la capital algunos pueblos de la provincia, tanto de la sierra como del Aljarafe , cumplieron su primera jornada de huelga en protesta por el impago de las nóminas desde el mes de noviembre.

Esta situación no es nueva, pues sufren retrasos desde hace varios años , aunque nunca se habían acumulado tantos meses. Recibos bancarios devueltos o problemas con la hipoteca son algunas de las losas con las que se levantan un día tras otro.

Ayer miles de pasajeros afectados buscaron otra alternativa de desplazamiento y los que no, se apostaban en los andenes más tiempo del habitual, buscando en los carteles que anuncian la huelga la siguiente salida de su autobús . Y empatizaban con la situación de los trabajadores. «Aunque nosotros lo suframos, no se puede trabajar sin cobrar», afirman dos vecinas de Esquivel (Alcalá del Río) mientras esperan en Plaza de Armas el único autobús que les llevará de vuelta.

Los problemas económicos de Linesur también se reflejan en los autobuses, como ya informaba ABC en septiembre. Los trabajadores incluso afirman que se han quemado 9 autobuses, tres en menos de un año.

Los trabajadores mantuvieron una reunión con la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, y hoy mismo la titular del área se citará con la empresa. Mientras tanto, los empleados amenazan con repetir esta huelga una semana al mes , y hacerla indefinida a partir de junio si no se encuentra una solución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación