Hazte premium Hazte premium

Espadas insta a centrarse en las opciones de la capital respecto a IKEA

Recuerda que aún no hay «acuerdo total» para el proyecto

abc

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado a centrarse en las opciones que la capital hispalense tiene para acoger un centro comercial de la multinacional sueca del mueble de bajo coste IKEA -el Consistorio de Alcalá de Guadaíra (PSOE) ha ofrecido suelos recientemente al proyecto-, recordando en este sentido que aún no existe acuerdo total.

En rueda de prensa, Espadas ha incidido en que lo último que se hizo público fue un avance de las negociaciones con los promotores, "con un acuerdo que fue objeto de una magnífica foto , pero donde lo único que hay es un papel en el que se dice que los promotores harán su trabajo y el Ayuntamiento el suyo , el de impulsar la tramitación administrativa del plan parcial".

En dicho encuentro, según ha recordado irónicamente el líder de la oposición, "no había nadie sueco, y es que con ellos no había acuerdo". Con ellos, ha recordado, se dijo que el consenso llegaría "en breve", una vez iniciadas las gestiones con la administración central respecto a la colaboración para construir el tramo de la SE-35 que se precisa para el proyecto.

Por todo ello, Espadas ha señalado que su grupo está estudiando, aunque "con dificultades, porque son dos folios", los términos en los que se encuentra actualmente la negociación, con un especial hincapié en la tramitación de la Gerencia de Urbanismo respecto al plan parcial y en los términos en los que se llevaría a cabo el acuerdo con IKEA.

De esta manera, el portavoz municipal del PSOE, que ha asegurado respetar la confidencialidad con la que el equipo de gobierno lleva el asunto, ha lamentado no obstante que "luz y taquígrafos, ninguno", y, reivindicando su labor de oposición, "y no de poner chinitas en el camino", ha solicitado información sobre los aspectos técnicos y jurídicos de la tramitación urbanística.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ya recalcó que el Ayuntamiento trabaja con la idea de que en octubre de 2014 la tienda esté en funcionamiento; en este sentido, la empresa se ha pronunciado recientemente aludiendo a puntos relacionados con la tramitación urbanística, planeamiento, gestión y urbanización interior, que serían "esenciales" para plantear plazos en el proyecto.

Asimismo, confirmó que Urbanismo ha iniciado los trabajos de tramitación administrativa para la futura construcción del tramo de tres kilómetros de la SE-35 que conectará la avenida de Emilio Lemos con San Nicolás Oeste , bolsa de suelo que acogería el centro comercial y que comenzaría a urbanizarse este mes de julio .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación