Hazte premium Hazte premium

El Banca Cívica da la sorpresa y vuelve a derrotar al Barça (63-66)

Los de Joan Plaza, guiados por Urtasun y Rubio, han completado un enorme partido

El Banca Cívica da la sorpresa y vuelve a derrotar al Barça (63-66) EFE

abc

El Banca Cívica ha protagonizado la sorpresa de la jornada y ha derrotado en el Palau Blaugrana al Barcelona Regal (63-66), truncando así una racha de 24 partidos consecutivos sin derrota de los azulgrana en casa y rememorando el partido en Sevilla, donde ya se impusieron.

El Barça no perdía en el Palau desde la jornada 34 de la pasada Liga Regular ( frente a Unicaja ), y el Banca Cívica ha demostrado que le tiene la medida tomada a los de Xavi Pascual, que parece que todavía no se han recuperado del mazazo de la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi, ante el Real Madrid, aunque siguen líderes.

Los de Joan Plaza, guiados por Urtasun y Rubio , han completado un enorme partido y pueden presumir de haber derrotado en dos ocasiones al Barça, ya que en San Pablo ganaron por 81-75 en lo que fue el primer tropiezo de los azulgrana en la liga.

El Banca Cívica ha iniciado el encuentro confiado, y con un gran acierto desde la línea de 3 puntos (4 de 5 en el primer cuarto) se ha escapado en el marcador de 8 puntos (14-22 m.9).

Sin embargo, un tiro libre de Navarro -su primera canasta tras cinco tiros- y el posterior triple sobre la bocina de Rabaseda han hecho que la desventaja al final del primer cuarto se redujera a 4 puntos (18-22).

Con los ánimos más calmados, los de Xavi Pascual se han asentado en el partido y han nivelado el marcador (27-27 m.16), mientras que los sevillanos han seguido anotando con facilidad, con mención especial para Guille Rubio (11 puntos al descanso, con 3 de 3 en triples).

Pese al desacierto de Navarro, que sigue sin estar al 100% por sus molestias en el pie, el Barça se ha ido al descanso con un punto de ventaja (40-39), y esperando tanto al jugador de Sant Feliu com a Erazem Lorbek, poco influyentes en el juego.

En la reanudación, el conjunto de Joan Plaza ha vuelto a activarse y le ha seguido jugando de tú a tú a un Barça poco reconocible en el Palau, y demasiado débil en el rebote (28 por 36 de los visitantes).

Urtasun y Satoransky por el bando sevillano, y un Lorbek más presente intercambiaban canastas en un paupérrimo tercer cuarto que ha finalizado 11-12, por lo que al último cuarto se ha llegado con todo por decidir (51-51).

El encuentro se ha resuelto en los últimos compases. El base Calloway ha sostenido al Banca Cívica con canastas importantes , y en el último minuto se ha entrado con un 63-62 favorable al Barça.

Davis, con una canasta en el poste bajo ha dado ventaja al Banca Cívica, y Lorbek ha fallado en el posterior ataque cuando faltaban 16 segundos por jugar.

Dos tiros de Bogdanovic han otorgado una ventaja de tres puntos al Banca Cívica (63-66), pero en el último ataque, ni Navarro, ni Lorbek ni Mickeal han conseguido forzar la prórroga en una jugada que ha resumido bastante bien el partido del Barça, lleno de desaciertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación