Hazte premium Hazte premium

Piden 3 años para cuatro acusados por robar un camión y fingirse víctimas

Se apropiaron de la carga de un camión, valorada en 124.000 euros

abc

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado tres años de prisión para cuatro hombres por apropiarse de la carga de un camión, valorada en 124.000 euros, y fingir posteriormente que habían sido las víctimas de un robo, para quedarse con lo sustraído y salir impunes .

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2010, aprovechando que uno de los acusados, R.R.C., trabajaba como transportista para una empresa y tenía que conducir un camión desde Sevilla a Barcelona cargado con 25.835 kilos de planchas de cobre, una mercancía valorada en más de 124.000 euros.

Actuando de común acuerdo con los otros tres acusados y movidos por un ánimo de lucro "ilícito" , según consta en el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, los cuatro acusados trazaron un plan para apropiarse de la mercancía y fingir un robo para quedar impunes del delito.

Con ese objetivo, el conductor del camión salió de Sevilla y aparcó el vehículo en el polígono Juncaril de Granada , con las llaves puestas, y abandonó el lugar junto a otro de los acusados, J.D.B.H.

En ese momento, los otros dos acusados condujeron el camión a una zona alejada y descargaron el cobre, acto tras el cual devolvieron el camión al polígono Juncaril como si nada hubiese ocurrido.

El conductor continuó su camino hasta un polígono de Canet de Berenguer, en Valencia, lugar en el que se encontró con uno de sus colaboradores que, para ayudarle a fingir un robo, lo maniató.

El día siguiente a los hechos, y tras ser auxiliado por un vecino de la zona, el acusado tramitó una denuncia por el robo de la mercancía en Sagunto, Valencia.

El material robado fue recuperado y entregado íntegramente a su propietario.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para los cuatro acusados, en concepto de coautores, por un delito de apropiación indebida de especial gravedad y otro delito de denuncia falsa.

Los cuatro acusados serán juzgados desde el próximo martes en la Sala segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación