Hazte premium Hazte premium

Mustafá, de vender pañuelos a costalero de Los Negritos

Será el primer hermano de raza negra, después de siglos, en llevar a la Virgen de los Ángeles

Mustafá, de vender pañuelos a costalero de Los Negritos ABC

josé a. rodríguez

Se llama Mustafá Hassan , nació en Nigeria hace 33 años y este año se convertirá, después de siglos, en el primer costalero de raza negra que tiene el palio de la Virgen de los Ángeles que comanda Antonio Santiago.

Si bien la Hermandad de los Negritos comenzó siendo una cofradía racial, con el tiempo, su carácter original —ligada a los esclavos de la ciudad— acabó mezclándose con hermanos de raza blanca que son los que hoy predominan.

Varios siglos después de aquella fundación, la corporación hará un «guiño» a su propia historia incorporando a un costalero de color.

Mustafá Hassan llegó a Sevilla en 2005, es católico , y, desde entonces, ha tratado de conocer y formar parte de las tradiciones sevillanas. Se ha hecho hermano de los Negritos y el pasado 4 de febrero se presentó a la igualá para sorpresa de los costaleros de la cuadrilla y de los otros aspirantes.

Tanto la hermandad como el capataz, Antonio Santiago, se sensibilizaron con su historia y le han dado la oportunidad de ser costalero del paso de la Virgen de los Ángeles, donde ya ha hecho su primer ensayo.

El recién incorporado costalero no esconde su timidez pero fueron miembros de la Fundación Doña María , preocupada especialmente por la integración de inmigrantes y atención de ancianos, la que le animó a presentarse a la igualá.

Al menos, durante el Jueves Santo próximo, cambiará los pañuelos que vende en los semáforos de la ciudad por un costal al tiempo que servirá para que en la Hermandad de los Negritos se reencuentren con su propia historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación