Sevilla

Sevilla

Los jueces denuncian su falta de medios ante la Junta y el CGPJ

Compartir

Desde 2008 la carga de trabajo se ha duplicado pero hay menos personal y materiales

Día 17/03/2012

ABC

SEVILLA

Los jueces de la provincia de Sevillaacordaron ayer elevar sus quejas por la falta de medios tanto materiales como humanos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta.

En la reunión extraordinaria, a la que han asistido o han estado representados 29 jueces de la provincia, se ha debatido las consecuencias del recorte presupuestario que sufren pese a que sus juzgados han registrado un aumento del 50 por ciento de su carga de trabajo en cuatro años. Los jueces han señalado que desde 2008, el número de asuntos que entra en cada juzgado ha aumentado por la actual crisis económica pero los medios materiales y humanos se han visto reducidos.

Tras aseverar que todo lo anterior «afecta de manera exponencial al funcionamiento diario de los juzgados», las fuentes consultadas por E.P. han enumerado algunos de los problemas con los que se encuentran los edificios judiciales de la provincia, como son la falta de medidas de seguridad, el mal estado de las sedes, o el hecho de que en algunos no haya acceso para minusválidos. Así han apuntado que, por ejemplo, la sede judicial de Cazalla de la Sierra «no cuenta con ningún tipo de vigilancia, ni con Guardia Civil ni con vigilancia privada» o que los juzgados de Coria del Río no tienen línea para enviar y recibir faxes. Ya en su día. destaca Efe, señalaron que algunos juzgados exigen «una evacuación inmediata», tienen ratones, faltan sistemas de alarma contra incendios, ausencia de guardias civiles, personal de seguridad o escáneres.

A esta situación se suma que «no se crean nuevos juzgados» a pesar de que el Ministerio de Justicia y el CGPJ elaboraron un plan al respecto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.