Sevilla

Sevilla / VII JORNADA ECUESTRE DEL FORO EL CABALLO ESPAÑOL

Mejorar la calidad del pura raza, alternativa a la crisis

Compartir

Día 17/03/2012

La crisis afecta también a las ganaderías del caballo de pura raza española (PRE). El sector, señala Ernesto Vázquez, presidente del Foro de Opinión «El Caballo Español» —entidad que persigue fomentar y mantener los principios clásicos y científicos de la selección, reproducción, cría, manejo y doma de esta raza—, creció mucho en la época de bonanza, lo que provocó un importante aumento de la cabaña y la proliferación de ganaderos con escasos conocimientos de la cría y doma que han hecho que haya una sobreoferta de caballos.

Ante esta situación, el Foro de Opinión «El Caballo Español» ha retomado la celebración de sus jornadas ecuestres para abordar esta situación. Las jornadas se celebran hoy sábado en la Real Maestranza de Caballería y se centran en «El caballo de Pura Raza Española y sus aplicaciones en el entorno económico actual».

El Foro cree que en el PRE no puede haber subvenciones, porque se trata de defender un producto de gran calidad, y cree que el futuro está en la especialización, en preparar a cada animal para una determinada actividad porque eso es lo que busca el comprador. Para enfocar la situación y plantear alternativas en las jornadas que se celebran hoy participan el jinete olímpico Rafael Soto; el jinete y entrenador de saltos Luis Espinosa; el 9 veces campeón de España de doma vaquera Joaquín Olivera; el presidente de la Asociación de Alta Escuela Española, Álvaro Domecq Romero; Juan Robles, que hablará sobre enganches; el rejoneador Leonardo Hernández sobre el rejoneo y el garrochista Jaime Guardiola así como Vicente Lleó y Manuel Pimentel que hablarán sobre la visión histórica y social del caballo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.