Sevilla

Sevilla

La SE-35 se hará con un viaducto sobre el Parque Tamarguillo

Juan Ignacio Zoido ha recalcado que se trata de preservar una zona verde «que se ha conseguido con mucho esfuerzo de los vecinos»

Día 22/03/2012 - 17.34h

Compartir

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aclarado que el tramo de tres kilómetros de la SE-35 desde San Nicolás Oeste hasta la avenida Emilio Lemos, que se realizará para facilitar el acceso en la zona donde se prevé instalar Ikea, se hará a través de un viaducto en el área del Parque del Tamarguillo con el objetivo de "preservar" esta zona verde.

Zoido ha realizado una visita electoral, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al barrio sevillano de Parque Alcosa, donde ha destacado a los vecinos que el Consistorio continúa atendiendo "sus problemas del día a día", apuntando a la limpieza, el desarrollo de podas o la recogida de naranjas. Además, ha explicado a los vecinos como se desarrollará el trazado de la SE-35, un asunto que "no es de ahora sino del gobierno anterior".

Así, asegura que en lugar de hacer el trazado de la autovía partiendo del parque, "se hará mediante un viaducto para respetar esta zona verde, que se ha conseguido con mucho esfuerzo y de una manera muy meritoria por los vecinos". El edil hispalense añade que la solución del viaducto es "más cara", pero que así se conseguirá que los vecinos tengan "su parque" mediante una SE-35 en altura que "creará muchos puestos de trabajo, con hasta 4.000 directos en Ikea". "Estos empleos vienen muy bien a los centenares de padres y abuelos que me piden un puesto de trabajo para sus hijos en esta zona", subraya, tras dejar clara su intención de "preservar lo que han conseguido los vecinos y seguir avanzando con el medio ambiente".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.