Hazte premium Hazte premium

elecciones en andalucía

Arenas promete un gobierno con «reformas, austeridad, diálogo y decencia»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha mostrado convencido de que el domingo va a ganar su partido

Arenas promete un gobierno con «reformas, austeridad, diálogo y decencia» CRISTINA QUICLER

abc

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas , se ha mostrado convencido de que el domingo su partido va a ganar las elecciones en Andalucía y la comunidad abrirá una nueva página de futuro con un gobierno popular cuyos "motores" serán "las reformas, la austeridad, el dialogo y la decencia".

Arenas ha cerrado la campaña electoral andaluza en un acto celebrado en el Pabellón de los Deportes de Sevilla ante unas 7.000 personas, en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy , y en el que también participaron el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz , y el alcalde de la capital y cabeza de lista por la provincia, Juan Ignacio Zoido.

El candidato popular, que ha pedido una participación masiva en las urnas, ha indicado que el domingo "no se vota a la derecha o a la izquierda" sino que se vota "continuidad o cambio, o el gobierno de los ERE o el gobierno del empleo", al tiempo que ha vuelto a enumerar las principales propuestas de su programa.

"Hasta aquí hemos llegado. El cambio está en vuestras manos y yo os pediría que el domingo, cuando adelantéis una hora el reloj penséis que podemos adelantar 30 años para ganar el futuro", ha subrayado el presidente del PP andaluz.

«Los únicos recortes serán el paro, los abusos, el fraude de los ERE, los privilegios...»

Ha señalado que su partido es "interclasista" y están presentes todas las generaciones , y ha aventurado que a partir del domingo habrá un gobierno de todos los andaluces, porque no va a ser un presidente que busque dividir a los andaluces, sino que no haya privilegios por tener un determinado carné político.

Arenas, que se ha acordado de los que están y de los que no están pero que han contribuido a hacer el partido actual, ha destacado la labor realizada por sus antecesores en el cargo de presidente del partido -Antonio Hernández Mancha, Gabino Puche y Teófila Martínez-, aunque con esta última tuvo palabras de cariño que la emocionó.

"Teo, cuando el próximo domingo veas el cambio, un trozo del cambio es tuyo", ha explicado el candidato popular, quien ha dicho que el PP ofrece a los andaluces un gobierno "decente que restituya el buen nombre de Andalucía" , un gobierno que "sea una solución y no un problema" pero sobre todo "que apoye el talento andaluz que nos sobra en esta tierra".

Ha reprochado que "algunos" hayan hablado durante la campaña de los recortes que pondría en marcha un gobierno del PP pero ha anunciado que los únicos recortes serán "el paro, los abusos, el fraude de los ERE, los privilegios y el despilfarro", de igual forma que cree que el PP ganará la batalla a los "mercaderes del miedo".

"Ya está bien de miedo. Solamente he comprobado un miedo: a que sigan los mismos, a que se siga gastando sin control a que siga el paro y a que los andaluces solo les quede la emigración como recurso. A que las cosas sigan igual", ha apuntado Arenas, quien ha anunciado que quiere ser "un buen alcalde" para Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación