Sevilla

Sevilla

Los taxistas pagarán una tarifa trimestral de entre 130 y 260 euros por la reserva de paradas

Compartir

En el caso de las reserva de paradas, se trata de una tasa que hasta ahora no existía, pero que ha sido aceptada» por las asociaciones profesionales mayoritarias del taxi

Día 26/03/2012 - 20.45h

Los taxistas de la ciudad de Sevilla pagarán este año una tarifa trimestral de entre 130 euros por turno único y 260 euros por turno doble por la reserva de espacios para sus paradas. Es una de las medidas contempladas en la modificación de la Ordenanza Fiscal de la reserva de espacios de la vía publica para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos o carga y descarga; modificación que la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido este lunes al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para su aprobación.

Según ha informado el Consistorio, estas modificaciones se efectúan "en base al reciente acuerdo alcanzado con el sector del taxi sobre el Plan de modernización del sector", abriendo la puerta a una financiación complementaria de forma que los servicios administrativos del Instituto del Taxi "no recaigan exclusivamente sobre los contribuyentes".

En el caso de las reserva de paradas para los taxis, se trata de una tasa que hasta ahora no existía, pero que ha sido "aceptada" por las asociaciones profesionales mayoritarias del taxi en pro de la modernización del sector, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. Así, esta modificación fiscal también afectará a la reserva de suelo frente a lugares donde se estén realizando obras, que pasa de ser semestral -con un importe que oscila entre los 134 euros y los 78-, a trimestral, con una tasa de entre 81 y 58 euros.

Así, esta medida "favorece a los que realicen pequeñas obras frente a las grandes actuaciones", según el Ayuntamiento. La entrada de garajes de particulares no se verá afectada por esta nueva tasa, pero sí los negocios con garajes en régimen de abonado o rotatorio, así como los centros comerciales u otros negocios o entidades que soliciten reserva exclusiva de espacios.

En estos casos, se pasa a una tarifa entre 58 y 81 euros al trimestre frente a la anterior, con importe entre 80,06 y 137,21 euros cada seis meses. El Consistorio ha señalado que la modificación de las Ordenanzas Fiscales presentada al CESS obedece a la necesidad de "adecuarlas a la utilización real del espacio público y al valor de mercado del mismo".

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.