Andalucía

ÚLTIMA HORA
Pastrana y Fernández citados a declarar como imputados en noviembre

Andalucía

El Boca queda en libertad tras ser localizado en Madrid

Compartir

Notificó su domicilio en la capital de España y no fue necesario que se desplazara a Huelva

Día 11/04/2012

De búsqueda y captura a localización inmediata. Así, desde que la Audiencia de Huelva dictara la orden para detener a José Franco de la Cruz, «El Boca», pasaron pocas horas hasta que fue localizado en la noche del lunes en Madrid. Allí, poco después, quedó en libertad tras ser trasladado a una comisaría en la que dio a conocer su domicilio actual. Desde la capital de España telefoneó a su hermano, Francisco Franco de la Cruz, residente en Huelva. La detención propiamente dicha no se produjo, ya que pese a que el juez emitió una orden en ese sentido, finalmente la Fiscalía a última hora modificó esta decisión por una requisitoria de localización y búsqueda.

La Audiencia Provincial de Huelva dictó ayer otro oficio para que El Boca pudiera designar residencia en un juzgado de Madrid, sin necesidad de que tenga que desplazarse a la capital onubense. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el oficio se emitió después de que la Policía Nacional informara de la localización de José Franco de la Cruz en Madrid.

Desde que abandonara la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla, el martes de la pasada semana, la Policía ha seguido su rastro por el tráfico de sus llamadas telefónicas. Así, la primera de las llamadas la realizó desde el barrio sevillano de Triana. Unos días más tarde, la Policía lo localiza sin documentación y sin dinero en Ciudad Real y lo llevó a un albergue en el que sólo pernoctó dos noches. De ahí se le perdió la pista hasta la llamada de la noche del lunes desde Madrid.

Adoración Cano, la madre de la pequeña asesinada, volvió ayer a incidir en la falta de coordinación con la que a su juicio la Audiencia de Huelva está llevando el caso. En este sentido, tras criticar que se citara en la capital onubense al asesino de su hija a pesar de la orden de alejamiento de seis años que pesa sobre él, finalmente se alegró de que no haya tenido que ser así y haya podido notificar su domicilio desde Madrid.

El Boca abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera, el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la doctrina Parot, sobre acumulación de penas. La presencia de José Franco de la Cruz en Huelva el pasado lunes se hacía necesaria para que diera a conocer su domicilio y patrimonio, después de que la familia de la niña pidiera una indemnización de 90.000 euros. No obstante, la madre de la pequeña, Adoración Cano, lamentó el lunes que este trámite tuviera que realizarse en los juzgados de Huelva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.