Sevilla

Sevilla

Dos aviones chocan en una maniobra en la pista de San Pablo

En la operación de salida, el vuelo de Gran Canaria rozó a otro de Tenerife y rompió un estabilizador. No hubo daños personales

Día 14/04/2012 - 01.56h

Compartir

El golpe sonó «muy fuerte» dentro de los dos aviones, pero todo quedó en un simple susto. Dos vuelos de Ryanair sufrieron un accidente leve anoche en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla cuando se disponían a iniciar la maniobra para el despegue. El incidente no provocó daños personales y no hubo que activar la alerta por emergencias. Pero la situación generó cierta tensión entre los pasajeros, unos 400 entre ambos vuelos, que además tenían destinos parecidos.

El primer avión salía a las 22:10 con destino a Gran Canaria y el segundo se dirigía a Tenerife Sur a las 22:30. Ambos habían abandonado ya sus plataformas de estacionamiento y buscaban la pista de despegue. Y entonces el primero colisionó con la parte trasera del segundo y le rompió el estabilizador del timón de profundidad.

Los daños ocasionados en ambos aparatos impedían su vuelo, por lo que inmediatamente regresaron a sus plataformas. Según varias personas del pasaje del vuelo a Tenerife, el ruído fue «fortísimo» y provocó un susto inquietante entre los ocupantes. Sin embargo, el capitán del vuelo se apresuró a informar a los pasajeros y les explicó que «el golpe ha sido muy fuerte y se ha roto el estabilizador, sin el que es imposible volar».

La situación no provocó incidencias en el aeropuerto, que continuó operando con normalidad para el despegue y llegada de los últimos vuelos del día. Sin embargo, tanto los viajeros a Gran Canaria como los de Tenerife sí se encontraron con un nuevo contratiempo no achacable en esta ocasión a la compañía Ryanair: la escasez de operarios de seguridad.

La citada compañía aérea tenía dos aviones ya preparados para volver a embarcar al pasaje y partir hacia sus respectivos destinos a las 23:30 horas. Pero el turno de los empleados de seguridad terminaba a las 23 y el proceso de embarque se ralentizó por este motivo. No obstante, pese a todos estos problemas, ambos vuelos estaba previsto que despegaran de madrugada y al cierre de esta edición ya estaban embarcando al pasaje, mientras algunos viajeros a tenor de sus caras no olvidarán el accidentado viaje.

El aeropuerto de San Pablo podrá operar hoy con total normalidad, al igual que la compañía Ryanair, que mantiene todos sus compromisos de vuelo pese a que tiene estos dos aviones inutilizados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.