Hazte premium Hazte premium

La Junta presenta 2.763 millones en facturas pendientes de pago a proveedores

De ello dio cuenta hoy la consejera de Hacienda en funciones, Carmen Martínez Aguayo, en la reunión del Consejo de Gobierno

La Junta presenta 2.763 millones en facturas pendientes de pago a proveedores EFE/Julio Muñoz

josé cejudo

La Junta de Andalucía ha enviado al Ministerio de Hacienda la relación certificada de facturas pendientes de pago a proveedores, con motivo del mecanismo extraordinario de financiación para este fin establecido en el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 22 de marzo. De ello dio cuenta hoy la consejera de Hacienda en funciones, Carmen Martínez Aguayo , en la reunión del Consejo de Gobierno, y detalló posteriormente en rueda de prensa.

Las facturas alcanzan la cifra de 772.753 y suponen un importe global de 2.763,3 millones de euros, correspondientes a consejerías, agencias administrativas y de régimen especial, SAS y entes instrumentales. Afectan a 5.107 proveedores, de los cuales 3.937 son sociedades (personas jurídicas) y 1.170 son autónomos o empresas unipersonales (personas físicas).

Desde ayer todos los proveedores del sector público andaluz tienen acceso a la página web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para comprobar la relación de facturas y solicitar certificaciones individuales para las que no hayan sido incluidas en la relación enviada al Ministerio . De esta forma, los errores u omisiones podrán ser subsanados, explicó la consejera. El sitio web ofrece además información general del mecanismo de financiación y su procedimiento posterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación