Sevilla

Sevilla

Madre e hijo, detenidos por vender seguros falsos de coches por Internet

Compartir

Cuando el estafado pagaba el seguro, anulaban la póliza y se quedaban con el dinero, según la Policía

Día 18/04/2012 - 11.55h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas, madre e hijo, que ofertaban falsas pólizas de seguro de vehículos en Internet y captaban a sus víctimas en todo el territorio nacional con precios muy competitivos.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los detenidos simulaban ser una correduría aseguradora especializada en pólizas de automóviles que además promocionaba paquetes vacacionales y servicios de asesoría en inversiones. Tras recibir el dinero cancelaban las pólizas recién contratadas una vez remitida la documentación a los clientes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta empresa a partir de una denuncia por parte de una de sus víctimas. Tras haber tenido un accidente con su vehículo, el denunciante intentó dar parte a su seguro, descubriendo que no tenía contratada ninguna póliza y que la correduría aseguradora eludía cualquier responsabilidad.

A través de Internet

Las primeras pesquisas dieron sus frutos al comprobar el 'modus operandi' que consistía en ofrecer pólizas aseguradoras para automóviles a precios muy baratos a través de Internet. Una vez contratado el seguro en alguna compañía real la empresa recibía el dinero de los clientes mediante transferencia bancaria y obtenía así, de manera legal, la documentación necesaria que permitía acreditar que el vehículo en cuestión estaba asegurado.

Una vez que los papeles eran remitidos al tomador del seguro, la falsa correduría se encargaba de cancelar la póliza recién contratada sin que el cliente lo supiera y así quedarse con el dinero. Según la Policía, este fraude, además del perjuicio económico que ocasionaba a las víctimas, provocaba "desamparo" legal en caso de cualquier incidente con el vehículo ya que estaban circulando sin seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Los afectados

Tras identificar y localizar a los autores de los hechos, los policías procedieron a la detención de la administradora única de la empresa, una mujer con antecedentes por hechos delictivos similares. Posteriormente los agentes procedieron también al arresto de su hijo, cómplice de los hechos. Durante el registro de la sede del negocio se intervino diverso material informático y documental que está siendo analizado para conocer el alcance real de esta actividad ilícita, ya que por el momento se desconoce el número total de afectados y el dinero defraudado. La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.